Provincia y municipio avanzan en la ampliación del Punto Violeta

Locales 22 de marzo de 2024 Por REDACCION
La directora del Sistema Integral de las Víctimas de Violencia de Género, Melisa Manzino, se reunió con las integrantes de la Oficina Municipal de Violencia de Género para acordar las obras a llevar a cabo.
WhatsApp Image 2024-03-22 at 10.07.03 AM
Foto prensa municipal También hablaron de fortalecer a los equipos a través de capacitaciones.

Esta semana, las integrantes de la Oficina Municipal de Violencia de Género recibieron la visita de la directora del Sistema Integral de las Víctimas de Violencia de Género del Gobierno de la provincia, Melisa Manzino. El encuentro tuvo como finalidad acordar los trabajos que se van a realizar para la terminación del Punto Violeta y su ampliación, el cual se ubica sobre Boulevard G. Lehmann, lindante a la sede de Guardia Urbana.

Cabe aclarar que estuvo presente la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Emilia Vidal, integrantes de dicha área para analizar los trabajos que se desarrollarán en el mencionado edificio y también las representantes del área provincial en nuestra ciudad que articulan con la Oficina municipal en el marco del Sistema de Protección Integral. Además, en la reunión acordaron realizar capacitaciones para continuar fortaleciendo a los equipos locales en el sistema de protección integral.

El Punto Violeta de Rafaela es un espacio de igualdad de derechos donde las mujeres y personas de la diversidad sexual pueden acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas del Gobierno provincial.

En cada uno de los Puntos Violetas distribuidos estratégicamente en todo el territorio provincial, funcionan espacios de contención y asesoramiento, de articulación con organizaciones y asociaciones para proveer de herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias, entre otras iniciativas. Asimismo, allí se trabaja en la prevención y el abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar