Tres detenidos con 19 bolsas de piedra para la construcción robadas en un obrador provincial

Policiales 21 de marzo de 2024 Por Redacción
Personal de Comisaria 7º de la localidad de Humberto I detuvo a quienes estaban robando materiales de construcción en un obrador provincial. En el auto había 10 bolsas y en un domicilio particular otras 9.
DETENCIONES EN HUMBERTO PRIMO (1)
FOTO LA OPINION ARRESTADOS. Los tres implicados quedaron alojados en la Alcaidía de la UR V.

Personal de Comisaria Nº 7 de Humberto I recibió un llamado telefónico en la víspera, donde manifestaban que personas ajenas se estarían llevando materiales de construcción del obrador provincial, ubicado en Ruta Provincial 80-S intersección con Ruta Provincial 13.

Arribados al lugar, los numerarios observaron un automóvil y una motocicleta, y junto a los vehículos tres individuos, los cuales se encontraban cargando bolsas de piedra en el automóvil, siendo un total de 10 bolsas.

Seguidamente procedieron a la aprehensión de los implicados y a su traslado hacia la dependencia policial. Asimismo, dieron conocimiento a la fiscal en turno quien ordenó el secuestro de los vehículos y la detención de los mismos con posterior remisión a la Alcaidía de la ciudad de Rafaela, iniciándoles causa por el delito de “hurto en grado de tentativa”.

DETENCIONES EN HUMBERTO PRIMO (4)

La piedra era trasladada en bolsas en un automóvil particular. 

MAS BOLSAS DE PIEDRA

Poco después el personal policial entabló nuevamente comunicación con la Fiscal a quien se le solicitó la realización de una requisa en el domicilio de calle Pasaje Hector Casale S/N de Humberto I en busca de más materiales.

Concedido lo pedido judicialmente, junto a personal de Subcomisaria Nº 2 de Ataliva y de Subcomisaria Nº 10 de Raquel, se hicieron presentes en el domicilio siendo atendidos por una mujer quien autorizó el ingreso, arrojando resultado positivo, procediendo al secuestro de otras 9 bolsas de piedra para la construcción, totalizando lo secuestrado 19 bolsas. En relación a la propietaria, se le inicio causa por “encubrimiento”.

DESOBEDECIO UN MANDATO LEGAL

En la víspera, personal del Cuerpo Guardia de Infantería, fue comisionado por el servicio de emergencias 911 a calle Ciudad de Esperanza al 1200 -barrio Villa Dominga de Rafaela-, ante un presunto hecho violatorio de la ley.
Arribados al lugar, los uniformados se entrevistaron con una joven quien manifestó que estaría su ex pareja dentro de su domicilio, que comenzó a insultarla y que poseen un oficio judicial de restricción de acercamiento vigente.

Por lo dicho, el personal actuante procedió a la aprehensión del sujeto. Dieron conocimiento a la fiscal en turno quien ordenó que se lo traslade a sede de Comisaria Nº13 por el delito de “violación de domicilio y desobediencia a los mandatos legales”.

Te puede interesar