Murió el tercer joven que se electrocutó en Rosario intentando robar cables

Policiales 21 de marzo de 2024 Por Redacción
Se encontraba en estado crítico con el 80% de su cuerpo quemado.
quemado
FOTO NA SIN SALIDA. Murió el joven que se electrocutó el 5 de marzo intentando robar cables en Rosario.

Daniel González (24) sufrió una descarga eléctrica el pasado 5 de marzo mientras intentaba robar cables en Ovidio Lagos al 200 en Rosario. Había ingresado al hospital con el 80% de su cuerpo quemado con compromiso de las vías aéreas. 

González estuvo internado en terapia intensiva, intubado, con pronóstico reservado por quemaduras en el rostro, pecho, piernas y brazos. “Es un paciente muy crítico”, dijo la directora del hospital Andrea Becherucci.

El episodio se registró a la 1.30 del martes 5 de marzo en donde la Empresa Provincial de la Energía trabajaba en la reparación de cables subterráneos. El joven ingresó dentro de la zanja, intentó cortar parte del cableado con un cuchillo serrucho y recibió la descarga eléctrica.

Es la tercera muerte en lo que va del año en la ciudad por ese tipo de hechos. El primero ocurrido el 11 de enero, fue de un joven de identidad desconocida que quedó electrocutado en un tendido eléctrico aéreo en la dirección 3900 de la calle Ramón Carrasco, en el barrio Alvear. 

El segundo incidente fue el de Ezequiel Francisco Curaba, de 21 años, que sufrió quemaduras graves en la mayor parte de su cuerpo a mediados de febrero. Este hecho tuvo lugar mientras intentaba robar cableado subterráneo de la Empresa Provincial de la Energía, ubicado en la dirección 6100 de la avenida Presidente Perón. Los vecinos lo confrontaron y filmaron cuando lo descubrieron, ya que su acción había dejado a todos los vecinos sin electricidad. (NA)

Te puede interesar