Rosario: escaparon en moto y descartaron mochila con balas, una granada y una amenaza escrita

Policiales 21 de marzo de 2024 Por Redacción
El hecho ocurrió en barrio Saladillo de Rosario, cerca de donde se registró el crimen de uno de los taxistas en la ciudad del sur provincial y el posterior allanamiento donde se detuvo a un sospechoso.
rosario1
FOTO ROSARIO3 ROPA DE POLICIAS. Algunos de los elementos descartados por los sujetos en su huida en moto.

Dos sospechosos que se escapaban en una moto durante una persecución policial en Rosario descartaron una granada y una mochila que tenía en su interior un chaleco táctico y una gorra con insignias policiales, mientras que además dejaron una amenaza escrita, balas de grueso calibre y cargadores.

Según informó Rosario 3 a partir de fuentes policiales y judiciales, todo comenzó en la zona de Avenida del Rosario y Belgrano, cuando personal de la Policía de Acción Táctica, en medio de operativo de identificación vehicular, observó a los ocupantes de una moto tipo Honda Tornado que giró en U y salió a toda velocidad no bien vieron al patrullero.

El vehículo ganó ventaja rápidamente y los agentes no pudieron alcanzarlo, indicaron fuentes del caso, mientras que una mujer que se trasladaba en auto alertó a los uniformados sobre la presencia de una mochila que habían descartado los sospechosos en moto, a metros del cruce de Dinamarca y Checoslovaquia (Avenida del Rosario al 600 bis).

rosario2

En la mochila había una amenaza escrita dirigida al gobernador Maximiliano Pullaro.

Según voceros del caso, en la mochila había un cargador de pistola 9 milímetros y ocho municiones, un cargador de fusil FAL y 8 balas 7,62 x 51 milímetros, un portachaleco y una gorra, ambas con inscripciones de la Policía de Santa Fe, además de una granada española de gas –que fue entregada a la Brigada de Explosivos-, y una amenaza de corte tumbero dirigida al gobernador Maximiliano Pullaro.

El hecho ocurrió cerca de donde se registró el crimen de Diego Celentano, cometido el 7 de marzo en Garmendia y Marcelo T. de Alvear y luego de que se lleve a cabo la detención de un sospechoso en Lamadrid al 400 bis también en barrio Saladillo, un dato que los investigadores a cargo del fiscal Pablo Socca tenían en cuenta al abordar esta nueva incidencia en el extremo sur rosarino.  

Te puede interesar