De China a Japón, sigue la gira de Emilia Acosta en Asia

Deportes 21 de marzo de 2024 Por Darío Gutierrez
La deportista de CREAR Club, junto al entrenador Víctor Ingaramo desarrollan la siguiente etapa del viaje a Asia. En Beijing, la representación sudamericana entrenó junto al propio seleccionado de ese país.
Ingaramo-Acosta en Tokio
FOTO PRENSA CREAR CLUB SIGUIENTE ESCALA./ Víctor Ingaramo y Emilia Acosta en el centro de entrenamiento en Tokio.

Después de realizar la primera semana de entrenamientos en Beijing, en el centro de alto rendimiento del equipo chino, la delegación compuesta por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Panamá y Venezuela se encuentra en Tokio, Japón, sumergiéndose en su segundo campamento de especialización en gimnasia.

Allí están los representantes de CREAR Club que integran el equipo continental, la gimnasta Emilia Acosta junto a su entrenador Víctor Ingaramo.

El objetivo de este ambicioso proyecto es claro: preparar a los gimnastas para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 con la mira puesta en obtener medallas. Aunque es una tarea ardua, los primeros campamentos están sentando las bases para ampliar el conocimiento de los entrenadores y enriquecer la experiencia de los atletas.

Durante la estadía en China, la representación sudamericana tuvo la posibilidad de entrenar junto al propio seleccionado de ese país, uno de los de mayor nivel mundial, lo cual fue una experiencia invalorable.

En cambio, en estos primeros días de prácticas en Japón, no se comparte la actividad con las gimnastas japonesas, sino que la delegación de nuestro continente desarrolla su trabajo en gimnasios distintos aunque con la asistencia de uno o dos entrenadores del país nipón.

NOMINA DE GIMNASTAS PARTICIPANTES

Valeria Arraiz (VEN)
Patrick Sampaio (BRA)
Andreza Lima (BRA)
Tatiana Tapia (PAN)
Fausto Catini (ARG)
Emilia Acosta (ARG)
Ángel Barajas (COL)
Sofia Marin (COL)
Arturo Rossel (CHI).

Te puede interesar