Actividades para la Semana de la Memoria en la ciudad

Información General 21 de marzo de 2024 Por REDACCION
En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se llevarán a cabo diversas actividades en la ciudad que invitan a la reflexión.
7e3df3d8-925a-4876-a262-1068c98688bc_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
FOTO WEB. Diversas actividades en torno al Día de la Memoria.

Este domingo 24 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, una de las fechas más importantes en la Argentina, que tiene la misión de construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente en nuestro país. Se recuerda a las víctimas de la última dictadura militar, proceso que se inició el 24 de marzo de 1976 a través de un golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón.

Por ese motivo, en el marco de la Semana de la Memoria, se llevarán adelante diferentes actividades y propuestas en la ciudad. Para empezar, el viernes 22 de marzo a las 17:00, en el aula 5 de la Universidad Nacional de Rafaela, se realizará un ciclo de cine, con la proyección del filme "Argentina, 1985". Por otro lado, a las 20:00, en el espacio cultural Tiza y Karbón se llevará a cabo la jornada "¿Para qué Memoria?". La misma girará en torno a la reflexión, el intercambio y las intervenciones sobre las consecuencias de la dictadura militar en nuestra historia reciente y los desafíos que se presentan en la actualidad. 

El sábado 23, desde las 17:00, seguirá con el "Festival Antirepresivo", en Estación Esperanza (Intendente Giménez 950). Será una jornada de reflexión e intercambios relacionados con la cultura de la opresión, herramientas para reconocerla y combatirla. Se compartirán lecturas alusivas y habrá intervenciones artísticas.

Por último, el domingo 24, se hará el acto oficial en la Plaza de la Memoria (Rubén Darío y Simonetta), barrio Villa Podio, a las 10:00. Luego, en el corazón de la ciudad, en la Plaza 25 de Mayo, se realizará el Festival por la Memoria desde las 17:00 hasta las 19:00. Al finalizar, se invita a la comunidad a participar de la marcha que tendrá su inicio allí, en la Plaza. Por la noche, cierra la agenda con un ciclo de cine en el Paseo de las Artes. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar