Provincia: la Corte Suprema destinó tres aeronaves para el Ministerio de Justicia

Locales 21 de marzo de 2024 Por REDACCION
Son para realizar operaciones e investigaciones de cara a la lucha contra el narcotráfico. Además, autorizó la contratación de personal para los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Rosario.
WhatsApp Image 2024-03-21 at 11.49.01 AM
Foto archivo La Corte resolvió asignar al Ministerio de Justicia provincial dos aeronaves marca Beechcraft modelo Baron 58P y una Cessna modelo 210K.

Con el dictado de la Resolución 578/24, la Corte Suprema de Justicia de la Nación le asignó este jueves tres aeronaves al Ministerio de Justicia de la provincia de Santa Fe, con el objetivo de realizar actividades operativas e investigativas de policía en función judicial orientadas a la lucha contra el narcotráfico. Además, autorizó la contratación de seis funcionarios para los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Rosario, abocados a dicha tarea.

En el marco de una causa en la que se investigan posibles infracciones a la ley 23.737 (narcotráfico), el Juzgado Federal de Rosario N°3  dispuso que una serie de vehículos secuestrados quedara a exclusiva disposición del Máximo Tribunal, en los términos de la Acordada 2/2018 (Reglamento de efectos secuestrados y objetos decomisados).

Este acuerdo dispone, entre otras cuestiones, que los bienes afectados podrán ser asignados provisoriamente para uso del Poder Judicial de la Nación, Fuerzas de Seguridad y Entidades con fines de interés público, exclusivamente conforme sus funciones y dentro del territorio nacional.

En la resolución 578/24, dictada este jueves con la firma de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, la Corte resolvió asignar al Ministerio de Justicia de la provincia de Santa Fe dos aeronaves marca Beechcraft modelo Baron 58P y una Cessna modelo 210K.

Asimismo, por medio de las resoluciones 568/2024, 569/2024 y 570/2024, también dictadas hoy, la Corte autorizó la contratación de seis funcionarios para desempeñarse en los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Rosario números 1, 2 y 3, que trabajan en causas contra el narcotráfico.

Con el mismo espíritu, en otras resoluciones dictadas esta mañana la Corte asignó vehículos a distintas dependencias de la Policía Federal Argentina y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar