Pullaro visita Rafaela y San Vicente

Locales 21 de marzo de 2024 Por Redacción
El Gobernador encabezará un acto en la Escuela Pizzurno de esta ciudad hoy a media mañana, si el clima lo permite. Después se trasladará a San Vicente. Ayer en Videla presentó el programa “Vínculos”, que apunta a un trabajo coordinado con gobierno locales y sociedad civil por la seguridad.
05-Pullaro
FOTO SCS VÍNCULOS. Pullaro durante su visita a la localidad de Videla.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, realizará hoy una nueva visita a Rafaela para presidir un acto en la Escuela Primaria Nº 6393 "Pablo Pizzurno", ubicada en la esquina de Bv. Yrigoyen y Remedios de Escalada, donde lo esperarán el intendente, Leonardo Viotti, el secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero, y el presidente del Concejo Municipal, Lisandro Mársico, junto a las autoridades del establecimiento. 
Posteriormente, el mandatario provincial se trasladará a San Vicente donde encabezará una actividad en la Escuela Técnica, a partir de las 11:45 hs., junto al intendente de esa ciudad, Gonzalo Aira, entre otras autoridades. "De todos modos, la agenda está sujeta a lo que pase con el clima en toda la región, dadas las tormentas que afectan gran parte de la Provincia desde este miércoles por la noche", aclararon desde la Casa Gris ante una consulta de este Diario. "A las 8 de la mañana de este jueves se confirmará la actividad si el tiempo está mejor", agregaron. 
Pullaro presentó ayer por la tarde el programa “Vínculos” del Ministerio de Justicia y Seguridad en Videla, localidad del departamento San Justo, acción que tiene por objeto avanzar en la prevención del delito, financiando iniciativas que pongan el foco en generar y fortalecer entornos seguros.
“Vínculos” apunta al trabajo coordinado y permanente con los gobiernos locales y la sociedad civil organizada, para gestionar las acciones y estrategias pertinentes para prevenir el delito y reducir la violencia de acuerdo a las necesidades de cada comunidad santafesina.
Durante el acto, Pullaro indicó que “estamos presentando este programa en una localidad pequeña, porque entendemos la importancia y lo que aportan estas comunidades a la provincia y al país”. En este sentido, el gobernador destacó que “ponemos en valor esta comunidad y su seguridad. No podemos resignar nuestra calidad de vida y para eso tenemos que trabajar en vincularnos, y en herramientas que nos permitan acercarnos y contener, para adelantarnos en seguridad preventiva”. Pullaro precisó que Vínculos “apunta a la prevención y a la vinculación de la sociedad civil, de instituciones intermedias; apunta a la convivencia, a encontrar pautas que nos permitan vivir mejor y a tener mejores niveles de seguridad ciudadana”. “Queremos estar en cada una de las localidades de la provincia mostrando que hay un gobierno de cercanía, que escucha a la gente, que hace todo lo posible para darle respuestas a los vecinos, y que se esfuerza para que Santa Fe salga adelante”, concluyó Pullaro.

VOLVER A CONVIVIR 
A continuación, la vicegobernadora Gisela Scaglia manifestó que “la seguridad son vínculos, la posibilidad de poder volver a convivir, de poder volver a tener una sociedad pacífica, para encontrarnos otra vez, y encontrar en cada una de nuestras localidades las alternativas para que nos cuidemos juntos. Por eso este programa está destinado a municipios, comunas y organizaciones de la sociedad civil, porque queremos que Santa Fe sea una provincia donde la seguridad no sea un problema”. En tanto, el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, indicó que “presentando este programa, que tiene que ver con la prevención, estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos con los ciudadanos”; y destacó que “en materia de seguridad la acción ha sido integral y por eso quiero agradecer a la Legislatura, porque la producción legislativa ha permitido que se lleven adelante acciones en favor del cuidado de los santafesinos”. Del acto participaron la presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Clara García; el senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla; el presidente comunal de Videla, Roque Noceda; y el intendente de San Justo, Nicolás Cuesta.

VÍNCULOS 
La secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes, señaló que Vínculos “es un programa emblemático, que tiene que ver con uno de los valores más importantes que tiene el gobierno de Santa Fe, que es vincularse con los gobierno locales”. Puntualmente, “la convocatoria de este año incluye proyectos que van a estar abocados a 3 ejes: infraestructura urbana para la seguridad, infraestructura tecnológica para la seguridad y fortalecimiento de las áreas de seguridad de los gobierno locales”, concluyó Coudannes.
Los postulantes deberán presentar los proyectos a partir del 3 de abril y hasta el 6 de mayo.

Te puede interesar