Lanús le ganó a Belgrano y es el único escolta de Godoy Cruz

Deportes 21 de marzo de 2024 Por Redacción
28-lanús

Lanús derrotó 1-0 a Belgrano, en el Estadio Julio César Villagra, en el marco de la 11° fecha del grupo B de la Copa de la Liga Profesional 2024. El Granate venció por la mínima al Pirata y se posicionó como único escolta de Godoy Cruz, líder de la zona B.
En un primer tiempo donde el Pirata tuvo más la pelota que el Granate, pero careció de precisión, el juego estuvo parejo. La primera chance fue para el local antes de los 10', Juan Ignacio Barinaga recibió el balón a las espaldas de Julio César Soler y remató al arco de Lucas Acosta que respondió, aunque dejó un rebote que desperdició Matías Marín con un disparo alto. Cerca de los 20', el conjunto cordobés tuvo otra chance con Lucas Passerini recibió dentro del área visitante y la tiró arriba del travesaño. Facundo Lencioni también remató al arco pero no fue problema para Acosta.
El conjunto de zona Sur recién cerca de la media hora de juego tuvo su situación de peligro con un gran centro de Marcelino Moreno que desperdició, en absoluta soledad, Walter Bou de cabeza. Sin embargo, las chances de adelantarse en el resultado iban a seguir para el Celeste que con un disparo potente desde afuera del área Barinaga exigió al arquero granate. Luego, el Grana reaccionó con un tiro de Soler que pasó cerca del segundo palo de Nahuel Losada.

OTRA POSTERGACIÓN

San Lorenzo y Godoy Cruz jugarán finalmente este jueves a las 19.00 el partido pendiente de la fecha 9 de la Copa de la Liga.
El duelo se iba a disputar ayer a la misma hora pero se postergó por el fuerte temporal que sacudió buena parte de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.
Si bien el césped del Nuevo Gasómetro parecía estar en condiciones, los organismos de seguridad solicitaron que el duelo no se juegue hoy.
En primera instancia la Liga Profesional postergó este encuentro por la participación de Godoy Cruz en las fases preliminares de la Conmebol Libertadores.
El Tomba volverá a jugar el lunes pero en este caso por Copa Argentina ante San Martín de San Juan, en una nueva edición del clásico del Cuyo.
Godoy Cruz tenía la noche de hotel paga en Buenos Aires, por lo que solamente debía reprogramar el vuelo de regreso a Mendoza.
De ganar este jueves en el Pedro Bidegain, el equipo de Daniel Oldrá estará clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Te puede interesar