Críticas por la ausencia de mujeres en nominaciones

Nacionales 21 de marzo de 2024 Por Redacción
Stolbizer, Fein y otras dirigentes de la oposición criticaron la falta de mujeres en las nominaciones para la Corte Suprema.
02-Críticas Mujeres_Fein
FOTO ARCHIVO MÓNICA FEIN. La diputada nacional por Santa Fe cuestionó al Gobierno.

La diputada nacional Margarita Stolbizer y otras dirigentes de la oposición cuestionaron ayer la falta de "equidad de género" en las nominaciones que realizó el Gobierno nacional para cubrir las vacantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
"Frente comunicado de la Oficina de Presidencia sobre las nominaciones propuestas de hombres como jueces para ocupar puestos vacantes en la Corte Suprema, expresamos nuestro firme rechazo a la falta de equidad de género en los roles de liderazgo más significativos de Argentina y demandamos que las vacantes en la Corte Suprema de Justicia de la Nación sean ocupadas por mujeres", aseguró Stolbizer en redes sociales.
En el mismo sentido se manifestó la diputada nacional del Frente de Todos (FdT) Carolina Gaillard, quien sostuvo que el Ejecutivo de "olvidó" de las mujeres a la hora de proponer los nuevos integrantes de la Corte. 
A su vez, la legisladora del socialismo, la santafesina Mónica Fein, dijo que el Presidente "eligió retroceder en materia de género e igualdad, en un país con grandes juezas y académicas que pueden aportar una mirada enriquecedora a la Corte Suprema de Justicia". "Debe rever su decisión y garantizar la representación. Sin mujeres en la Corte no hay Justicia", destacó Fein. (NA)

Te puede interesar