Copa Argentina: Atlético de Rafaela ante Defensa y Justicia en un durísimo debut

Deportes 21 de marzo de 2024 Por Redacción
El elenco que conduce Ezequiel Medrán se medirá con el Halcón, actual subcampeón, en cancha de Sarmiento de Junín. Comienza 17.45hs, televisa TyC Sports y arbitra Juan Pafundi.
27-Atlético de Rafaela
FOTO ARCHIVO POR UNA GRAN ALEGRÍA. La Crema no la tendrá sencilla ante Defensa y Justicia pero buscará hacer su negocio y avanzar de ronda en la Copa Argentina 2024.

Este jueves a partir de las 17.45hs, Atlético de Rafaela enfrentará a Defensa y Justicia en el estadio Eva Perón, de Sarmiento de Junín, en lo que será el debut de ambos en la Copa Argentina 2024. El árbitro del encuentro será Juan Pafundi.

La “Crema” vuelve a decir presente en el certamen nacional luego de dos ediciones, donde no participó ante las malas campañas en la Primera Nacional. Si bien el objetivo central se encuentra en el principal torneo de ascenso de nuestro país, donde pretende ser protagonista para pelear por cosas importantes, hoy buscará reencontrase con su mejor versión y sorprender al Halcón, el actual subcampeón que tiene la Copa Argentina.

El desgaste que tuvo Atlético en el juego ante Temperley, el último sábado, hizo cambiar los planes que tenía Ezequiel Medrán y su cuerpo técnico y es por ello que el equipo tendrá unas cuantas modificaciones. De hecho el capitán, Juan Galeano no ingresó entre los 23 que viajaron. El mediocampista ofensivo se quedó en Rafaela para recuperarse de la mejor manera posible de una carga muscular y llegar en condiciones al juego del próximo lunes ante Brown de Adrogué.

En lo que respecta al equipo, el posible 11 inicial asoma con un mix de juventud y dos que tendrán su debut absoluto con la casaca albiceleste: Nicolás Kozlovsky, que llegó desde Racing, y Emiliano Agüero, proveniente de Manta FC de Ecuador.

Y según lo ensayado en la semana Atlético saltaría a cancha con Bergia en el arco, una línea de cuatro con Kozlovsky, Kevin Jappert, Rodrigo Colombo y Francisco Oliver. En el medio campo, por las bandas Ayrton Portillo y Jonás Aguirre, cubriendo el doble cinco Juan Capurro y Agüero. Arriba: Patricio Vidal y Francesco Toldo.

La Crema llega a este encuentro tras igualar con el Gasolero, 1 a 1 y suma tres juegos sin triunfos, con dos derrotas y dicho empate. En el torneo de la Primera Nacional disputó 7 fechas, ganó 2, empató 2 y perdió 3. Anotó 7 goles y recibió la misma cantidad.

Su rival, Defensa y Justicia, viene siendo uno de los elencos destacados de los últimos años en el fútbol argentino y es el actual subcampeón que tiene la Copa Argentina. Llega tras igualar 1-1 con Racing y en la Copa de la Liga suma 17 puntos, fruto de 4 triunfos, 5 empates y 2 derrotas en 11 presentaciones. Marcó 13 goles y recibió la misma cantidad.

Las posibles formaciones:

DEFENSA Y JUSTICIA:
Christopher Fiermarín; Ezequiel Cannavo, Emanuel Aguilera, Santiago Ramos Mingo, Alexis Soto; Kevin López, Julián López; Luciano Herrera, Rodrigo Bogarín, Gastón Togni; Nicolás Fernández. Suplentes: Lucas Escobar, Ulises Giménez, Esteban Burgos, Samuel Lucero, Darío Cáceres, Tiago Serrago, Facundo Schamine, Facundo Echevarría, Franco Romero, Elián Sosa, Yorman Zapata Mina y Leandro Godoy. DT: Julio Vaccari.

ATLÉTICO DE RAFAELA: Mayco Bergia; Nicolás Kozlovsky, Kevin Jappert, Rodrigo Colombo y Francisco Oliver; Ayrton Portillo, Emiliano Agüero, Juan Capurro y Jonás Aguirre; Francesco Toldo y Patricio Vidal. Suplentes: Agustín Grinóvero, Julián Fuyana, Iván Bravo, Franco Quiróz, Luciano Biolato, Matías Fissore, Ian Ostertag, Joaquín Stizza, Bautista Tomatis, Gino Albertengo, Nazareno Fúnez y Lucas Albertengo. DT: Ezequiel Medrán

Hora: 17.45
TV: TyC Sports
Árbitro: Juan Pafundi.
Estadio: Eva Perón (Sarmiento de Junín).

Te puede interesar