La segunda del año se lleva a cabo en Algarve

Deportes 21 de marzo de 2024 Por Redacción
30 Pecco
FOTO MOTOGP FRANCESCO BAGNAIA. El campeón festejó en Qatar.

Ubicado al sur de Portugal, el Circuito Internacional del Algarve, que recibirá el fin de semana al Campeonato Mundial de Motociclismo, tiene capacidad para 100.000 personas y se conoce como Portimao por la ciudad portuaria en la que se encuentra a media hora de distancia.
Fue inaugurado el 2 de noviembre de 2008 y los primeros en correr allí fueron los pilotos del WorldSBK ese mismo año. En la actualidad, también lo hacen y el calendario incluye una fecha para esa categoría, como así también de la ya mencionada de MotoGP, Moto2 y Moto3.
Además del circuito, el Algarve Motorsports Park es un complejo de última generación que cuenta con una impresionante pista de motociclismo, una de karts, un parque off-road, un hotel, un complejo de apartamentos, un parque tecnológico y un polideportivo.
En términos de diseño, el Autódromo Internacional del Algarve cuenta con 15 curvas: 9 de derecha y 6 de izquierda. La ondulación en Portimao es increíble y la recta principal permitirá a los pilotos de MotoGP poner a prueba el potencial de sus máquinas antes de afrontar una bajada única en la icónica curva 1.
En la primera fecha, el Gran Premio de Qatar, en el Circuito Internacional de Lusail, la victoria quedó en poder del actual bicampeón, Francesco Bagnaia (Ducati), quien estuvo acompañado en el podio por Brad Binder (KTM) y Jorge Martín (Ducati).

Te puede interesar