Un funcionario de Seguridad fue atacado con agua caliente

Policiales 21 de marzo de 2024 Por Redacción
SE TRATA DE GASTÓN MATÍAS BRUN, DIRECTOR GENERAL DE SEGURIDAD DEL MINISTERIO
25- Un funcionario- NOTA 425016
FOTO LA CAPITAL EN "LA REDONDA". Así es como se conoce a la Unidad Penitenciaria Nº 3 de Rosario.

En un requisa realizada por los efectivos del Servicio Penitenciario Provincial en la mañana de este martes en la Unidad Penitenciaria Nº 3, conocida como "La Redonda", resultó herido el director general de Seguridad del Ministerio, Gastón Matías Brun.
Según trascendió, desde el interior de una celda y alrededor de las 11.20 un interno arrojó un recipiente con agua caliente que impactó en los brazos del funcionario. Brun resultó herido en ambos brazos mientras participaba de la requisa, publicó La Capital.
En el ambiente de las cárceles de la provincia, la Unidad Nº 3 está considerada como una unidad de poca conflictividad, por lo que llamó la atención de los custodios la reacción del interno y la agresión. Luego del incidente se inició el proceso de aislamiento ante el grave hecho de la agresión al personal de requisa.
Las heridas de funcionario, de vasta experiencia en el terreno de la administración carcelaria, no revisten gravedad, según indicaron desde el Ministerio de Seguridad y en en la unidad médica del propio complejo penitenciario donde se atendió.

UN "DERECHO DE PISO"
Por otra parte, también en Rosario, el fiscal de Homicidios Gastón Avila adelantó que solicitará una pena de 17 años de prisión para Andrés Rodríguez, acusado de haber apuñalado mortalmente a Jonathan Salinas “para hacerle pagar un derecho de piso ya que era nuevo en el barrio”.
El hecho ocurrió en octubre de 2022 -la víctima murió tras agonizar más de veinte días- en el barrio Bella Vista y el requerimiento del fiscal fue realizado en la audiencia preliminar al juicio oral que aún no tiene fecha.
Salinas fue apuñalado el 7 de octubre de 2022 en San Nicolás al 2500, a una cuadra del Mercado de Productores. Sobre las 20.45 de ese día el muchacho de 32 años circulaba por allí en una camioneta en compañía de su novia cuando se cruzó a Rodríguez y éste lo insultó. Salinas de bajó de la camioneta y comenzó a discutir con el vecino hasta que éste, según la acusación, extrajo de un bolso un cuchillo y le asestó una puñalada en el pecho para luego escapar a la carrera.
Con una herida profunda, Salinas volvió a subir a la camioneta y alcanzó a manejar hasta el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) donde se desvaneció apenas llegó. Fue internado en el sector de terapia intensiva de donde nunca pudo salir: murió el 1º de noviembre de ese mismo año.
Para entonces Rodríguez ya estaba detenido, sindicado como principal sospechoso del crimen.


Te puede interesar