¿Alguien podrá frenar a Verstappen en Australia?

Deportes 21 de marzo de 2024 Por Redacción
Leer mas ...
30 Max
FOTO PRENSA RED BULL MAX VERSTAPPEN. El tricampeón mundial venció en Bahréin y Arabia Saudita.

El acuerdo para recibir la Fórmula 1 en Melbourne se cerró en 1993, con la decisión de crear un nuevo escenario, utilizando una mezcla de las carreteras existentes alrededor del Albert Park de la ciudad -principalmente en la Aughtie Drive y la Lakeside Drive- con un pequeño desvío a través del aparcamiento del estadio Lakeside.
Al tratarse de una instalación semipermanente, el trazado del Albert Park puede estar bastante bacheado, por lo que al principio del fin de semana suele estar resbaladizo y se va engomando a medida que avanzan las sesiones.
También es un circuito que requiere un chasis bien puesto a punto, con varios lugares en la pista en los que los pilotos necesitan un tren delantero reactivo que les permita lanzarse en las curvas.
Melbourne es al mismo tiempo una de las pistas más rápidas del calendario, con un récord para la vuelta de más de 235 kilómetros por hora.
Luego de los Grandes Premios que se realizaron en Bahréin y Arabia Saudita, la superioridad del tricampeón Max Verstappen (Red Bull) fue tan notoria, que es considerado una vez más el rival a vencer en el trazado australiano.

Te puede interesar