Provincia y municipio desarrollan programas para fortalecer el comercio local

Locales 20 de marzo de 2024 Por REDACCION
El intendente Leonardo Viotti se reunió con representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo, Gustavo Resoaglio, con el objetivo de implementar en Rafaela programas que se utilizan en Santa Fe. Uno de ellos es el acuerdo de precios para supermercados.
WhatsApp Image 2024-03-20 at 9.59.20 AM
Foto prensa municipal También estuvo presente la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo de la Municipalidad, Patricia Imoberdorf.

Con el objetivo de fortalecer el comercio local, el intendente Leonardo Viotti se reunió con el secretario de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Desarrollo Productivo, Gustavo Resoaglio; y el subsecretario de Comercio Interior y Servicios, Matías Schmuth. También estuvo presente la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo de la Municipalidad, Patricia Imoberdorf, junto a otras autoridades de la cartera provincial.

El encuentro se desarrolló en el despacho de Intendencia  y se trataron los distintos programas que implementa el Gobierno de Santa Fe para que puedan replicarse en la ciudad de Rafaela.

Uno de ellos es el acuerdo de precios para supermercados: “apostamos a que llegue este acuerdo voluntario que incluye 45 artículos a un precio inamovible durante 30 días y que se renuevan mensualmente”, explicó el Secretario de Comercio Interior y Servicios.

Los funcionarios también expusieron sus propuestas sobre cómo intervenir en los centros comerciales y cómo colaborar con el municipio en fechas claves de modo que tenga un impacto popular. “Fue una jornada muy provechosa, coincidimos en las tareas a realizar para fortalecer el comercio de Rafaela”, evaluó Resoaglio. 

Acuerdo de precios para supermercados

Este programa comenzó en el mes de febrero y se encuentra disponible en 160 supermercados de toda la provincia de Santa Fe.  “Tuvimos una reunión muy positiva con supermercadistas rafaelinos y es muy probable que en los próximos días se sumen a este acuerdo. El programa cuenta con una web en www.santafe.gob.ar/preciossantafe con los lugares, la dirección y los artículos que incluye el programa con sus respectivos precios”, explicó el funcionario.

Para los comercios que quieran adherirse hay un botón en la página web para que completen sus datos.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar