Copa Argentina: Atlético Tucumán y Defensores de Belgrano, en Santa Fe

Deportes 20 de marzo de 2024 Por Redacción
Se miden este miércoles en cancha de Unión.
COPA ARGENTINA
FOTO ARCHIVO EN SANTA FE. / Atlético Tucumán y Defensores de Belgrano se miden hoy en cancha de Unión.

En la temporada, como sucede en cada una de las fechas FIFA, la AFA aprovecha y manda un sinfín de partidos de Copa Argentina entre equipos de distintas divisiones. En este caso de un lado estará un equipo de primera pero que lucha por no descender, Atlético Tucumán, y otro de segunda, que está en puesto de final por el ascenso, Defensores de Belgrano. Hoy se cruzan, pero el año que viene podrían invertir categorías.
 

Este miércoles a las 21:10hs se medirán en el Estadio 15 de Abril de la ciudad de Santa fe, la casa de Unión, por los 32vos de final de la Copa Argentina, Atlético Tucumán y Defensores de Belgrano. Dos equipos de distintas categorías, pero por su presente podrían estar en la misma.

El conjunto tucumano no la está pasando bien, está último en la zona “A” de la copa de la Liga con 6 unidades luego de 11 partidos donde no consiguió victoria alguna. Los puntos los sumó de 6 empates y luego tuvo 5 derrotas, en los goles también está mal, ya que solo anotó 4 y le hicieron 12. Números preocupantes y que hacen acordar a otros equipos que terminaron perdiendo la categoría.
 
Este mal arranque lo hace estar 27º en la tabla general, donde el 28º desciende. Atrás de los tucumanos está Tigre con 5 puntos, apenas uno menos. Aunque están todos pegados, ya que luego vienen Independiente Rivadavia con 7 y Belgrano con 8. Tres de los cuatro que pelean el descenso por la tabla general son del interior.

En la única tabla que está bien Atlético Tucumán es en la de los promedios, ya que se ubica 18º de 28 equipos. Eso es muy positivo porque con solo mejorar en la actualidad ya el descenso será tema del pasado.

El “Dragón”, equipo habitué de la Segunda División del fútbol argentino está dando la sorpresa y es en solitario el único líder de la zona “B” de la Primera Nacional, dejando abajo a equipos como Colón de Santa Fe. Defensores de Belgrano es el puntero con 17 puntos en 7 partidos, de los cuales ganó 5 y empató 2, sin conocer la derrota. A dos unidades se ubica el único escolta, el recién descendido Colón de Santa Fe.

 Si bien esto recién empieza, de seguir así, el “Dragón” se metería en una histórica final por el ascenso a Primera División.

 Es cierto que los torneos de cada uno son diferentes y esto es Copa Argentina y es otra cosa, pero debemos repasar la realidad de cada uno en su competición para que se den una idea de cómo llegan los dos. De todas formas, una vez que suene el silbato estas serán solo palabras escritas y de la línea de “cal” para adentro cualquier cosa puede pasar.

Te puede interesar