Padre imputado e hijo detenido por abigeato, amenazas y tenencia de arma de fuego

Policiales 19 de marzo de 2024 Por Redacción
Dos allanamientos en zona rural de Aurelia llevaron adelante los efectivos de la Guardia Rural "Los Pumas" en una investigación por “abigeato” y “amenazas calificadas”. El principal imputado -el hijo- fue arrestado y trasladado a la Alcaidía de la UR V; en tanto que su padre quedó a disposición del fiscal Guillermo Loyola en estado de libertad. En su casa secuestraron dos escopetas calibre 16 y municiones.
ABIGEATO (1)
FOTO "LOS PUMAS" INTERVENCIÓN. En dos allanamientos dieron con los implicados, armas de fuego, y un cuchillo facón.

Personal policial de la Guardia de Seguridad Rural “Los Pumas” perteneciente a la Sección 36 Bella Italia a cargo del comisario Alejandro Rosetani, el 27 de febrero último dieron inicio a un legajo penal a un sujeto identificado como Marcos Sebastián O. alias “Carancho”, de 26 años, por los delitos con calificación legal provisoria de “abigeato” y “amenazas calificadas”. En la investigación de este hecho intervino el fiscal Guillermo Loyola de la Unidad Fiscal Rafaela.

De tareas investigativas se pudo establecer que el responsable del hecho de abigeato ocurrido en zona rural de Aurelia, donde resultó víctima un productor agropecuario a quien le habían faenado un animal vacuno de unos 180 kg; también habría incurrido en un hecho de “amenazas calificadas”, por lo que con el mandato legal correspondiente se produjeron allanamientos en simultáneo en dos viviendas ubicadas en zona rural de Aurelia, donde se produjo la detención del nombrado Marcos Sebastián O. alias “Carancho” y la imputación de su padre.

El acto procesal se realizó el 14 de marzo en un establecimiento privado donde se desempeña como puestero Marcos Sebastián O. y una vez en el lugar ingresó al domicilio el grupo de irrupción Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) UR V, quienes procedieron a verificar las instalaciones, galpones y depósitos no hallando persona alguna.

Así, junto a personal de Los Pumas Sección 29 Frontera se concretó el allanamiento donde se procedió al secuestro de un cuchillo facón de 25 cm de hoja con cabo de guampa y vaina de cuero.

Poco más tarde -a las 8.00- el personal actuante observó la presencia de un sujeto a caballo que fue sorprendido por los efectivos de Los Pumas, quienes lo interceptaron e identificaron como Marcos Sebastián O., a quien buscaban, por lo que se procedió a su detención comunicada.

Se procedió así a más secuestros relacionados con la investigación como un teléfono celular marca Samsung, la vestimenta -que coincidía con la buscada- y procediéndose al formal secuestro de un sombrero, una bombacha de gaucho y un par de botas de goma.

El encartado fue esposado y trasladado a sede policial a los fines de cumplimentar las actas de rigor, siendo luego remitido a la Alcaidía UR V Rafaela quedando allí a disposición del fiscal Guillermo Loyola.

SEGUNDO ALLANAMIENTO

El segundo procedimiento realizado fue en la vivienda de Jorge O., padre de Marcos Sebastián O., donde se cumplimentó el mandato legal junto al grupo de irrupción de la Guardia de Infantería de la UR V.

Así Los Pumas de la Sección 6 Bella Italia, comprobaron que se hallaba presente el nombrado Jorge O., de 46 años, comenzándose la requisa en la vivienda lográndose el secuestro de dos escopetas calibre 16 de un caño, armas que se encontraban en la habitación de la casa, donde también fue hallada una cartuchera de cuero y 9 cartuchos calibre 16 intactos.

Posteriormente se dio conocimiento de lo realizado al fiscal Guillermo Loyola, quien dispuso se labre otro legajo penal con calificación legal provisoria “tenencia indebida de arma de fuego”, quedando imputado Jorge O. en estado de libertad.

Ambos imputados, padre e hijo, quedaron a disposición de la Justicia en la persona del fiscal Guillermo Loyola de la Fiscalía Regional 5 Rafaela.

ABIGEATO (2)

En el segundo allanamiento hallaron dos escopetas calibre 16 con cartuchos intactos.

Te puede interesar