Harán operativos especiales en Frontera, Josefina y San Francisco, ante el temor por la llegada del narcotráfico a Córdoba

Policiales 19 de marzo de 2024 Por Redacción
Los operativos serán en las tres localidades que se unen en la ruta 19 y que son conocidas como “la triple frontera de la droga”. Hubo denuncias de que la banda Los Monos ya había ingresado a la provincia de Córdoba.
720
FOTO NA ACUERDO. Fue suscripto entre la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el gobernador de Córdoba Martín Llaryora.

Mientras continúan los operativos en Rosario para disminuir los crímenes en torno al narcotráfico, el temor ante la posible llegada del flagelo a Córdoba se acrecienta y se harán operativos especiales en la frontera con la provincia. 

Durante el lunes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viajó hasta Córdoba para firmar un acuerdo con el gobernador de la provincia Martín Llaryora para crear una fuerza conjunta que controle la frontera con Santa Fe.

El operativo se llevará a cabo en las tres localidades que se unen en la ruta 19 y que son conocidas como “la triple frontera de la droga”, esto es Frontera, Josefina y San Francisco. Para que se realice adecuadamente, se procederá a la creación una nueva fuerza conjunta especializada para los controles y operativos. 

“Venimos a poner en marcha mecanismos que nos permitan mejorar la seguridad en Córdoba, trabajando en narcotráfico, en rutas, controles, investigaciones”, dijo Bullrich. La funcionaria también remarcó: “Trabajarán fuertemente para llevarle tranquilidad al pueblo de Córdoba con convicción y cuidando a quienes nos cuidan”.

Esto se debe, no solo a que el narcotráfico comenzó a expandirse, sino que también ya hubo dos denuncias anónimas de que la banda Los Monos había ingresado a la provincia mediterránea y que iba a matar a policías.  (Con información de NA)

Te puede interesar