Para Alonso, "la pelea no es solo salarial, es por mejores condiciones de trabajo"

Locales 20 de marzo de 2024 Por REDACCION
El titular de Amsafe señaló este martes que el gobierno puede ofrecer más y mejorar la propuesta salarial.
1-alonso
FOTO PRENSA AMSAFE RODRIGO ALONSO. El máximo referente de Amsafe afirmó que el acatamiento al paro docente fue total en la provincia.

Rodrigo Alonso, el secretario general de Amsafe, señaló este martes en el marco de la primera jornada de paro por 48 horas de los docentes públicos santafesinos que "esta pelea no es sectorial o exclusivamente por un porcentaje salarial, sino que tiene que ver con la manera en que mejoramos las condiciones para enseñar y aprender".

Gran cantidad de docentes santafesinas se concentraron este martes frente a la escuela N° 322 de Santo Tomé en un acto donde hubo intervenciones artísticas y volanteadas, en el marco de la primera jornada del paro por 48 horas previsto en rechazo al aumento salarial del 9% ofrecido por el gobierno provincial en la última reunión paritaria.

Al respecto, el titular del gremio de los docentes públicos santafesinos afirmó: "La actividad se está llevando adelante en toda la provincia y durante la primera jornada de paro, la cual presenta un 100% de acatamiento, que demuestra en primer lugar la firmeza de nuestra institución sindical con una medida de acción determinada por 33.000 compañeros".

"El segundo dato -continuó el dirigente gremial- es que el acatamiento tiene que ver con el malestar que tenemos los trabajadores frente a un conflicto que se extiende y donde el gobierno de la provincia no está tomando dimensión de que estamos por debajo de la línea de pobreza". Por ese motivo, explicó, "es necesaria una propuesta que no solo tiene que ver con el salario, sino con mejorar las condiciones de enseñanza y de trabajo".

1-amsafe

"Queremos que toda la comunidad comprenda que esta pelea no es una pelea sectorial o exclusivamente de un porcentaje salarial, sino que tiene que ver con la manera en que mejoramos las condiciones para enseñar y aprender", amplió Alonso.

Consultado sobre el porcentaje del 9% de aumento salarial ofrecido por el gobierno santafesino, Alonso indicó: "Creemos que el gobierno puede ofrecer más y mejorar la propuesta salarial. No solo con recursos, sino porque hay provincias similares a la de Santa Fe que han ofrecido porcentajes considerablemente mayores al que nos están ofreciendo".

De todos modos, dijo que además de la propuesta económica "se debe trabajar en las mejoras de las condiciones laborales, como por ejemplo las estructuras edilicias, ampliar las horas cátedras y cargos, algunos temas que no están en el acta paritaria".

"El gobierno tiene que leer este malestar y presentarnos una propuesta centrada para nosotros en tres ejes: mejores condiciones para enseñar y aprender, salario en línea con la inflación y sobre esto ya hay dos datos, la inflación de enero del 20% y la de febrero del 13% y la propuesta hecha primero fue del 7% y ahora del 9%, muy alejado de nuestras expectativas. El tercer punto tiene que ver con la deuda de la paritaria 2023 que el gobierno tiene que saldar", amplió.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar