Secuestraron en la cárcel un teléfono desde donde se hicieron amenazas a bancos, escuelas y medios de comunicación de Rosario

Policiales 19 de marzo de 2024 Por Redacción
Requisa en la cárcel. El telefóno se encontraba en la Unidad Penitenciaria N°6 de Rosario. Todavía no identificaron al autor de los llamados.
2016-04-28nid_230231o_1jpeg
FOTO LA CAPITAL REQUISA EN LA CARCEL. El celular desde el que se realizaron las amenazas estaban en la Unidad Penitenciaria Nº 6.

Tras una serie de amenazas telefónicas, registradas desde el viernes hasta el domingo pasado, se inició una investigación que derivó en una requisa en la Unidad Penitenciaria Nº 6 de Rosario, ubicada en calle Francia al 4800.

La pesquisa detectó que los llamados habían salido desde esa cárcel y en el operativo se logró el secuestro del aparato aunque todavía no se identificó quién fue el autor de las intimidaciones.

Según pudo conocerse, la investigación del fiscal Federico Rébola inició a partir de una serie de llamados con amenazas realizadas a la central de emergencias del 911, publicó La Capital.

De acuerdo a lo comunicado por el Ministerio de Seguridad de la provincia, todo surgió a partir de un trabajo en conjunto entre la Central de Emergencias 911 de la provincia de Santa Fe, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Así, a través de la tecnología de geolocalización pudo constatarse que el número de teléfono desde donde se realizaron recientes amenazas a bancos, escuelas y medios de comunicación se encontraba en la Unidad Penitenciaria N°6.

La Fiscalía interviniente, que ya tenía grabaciones, notas y todo lo requerido para la investigación, ordenó una requisa en la unidad donde se constató que el teléfono donde se iniciaron las amenazas estaba en poder de detenidos alojados en el complejo penitenciario ubicado en Avenida Francia al 4800, de la ciudad de Rosario.

Te puede interesar