Amenazas a Pullaro y Javkin en el microcentro de Rosario

Locales 19 de marzo de 2024 Por REDACCION
Esta mañana se encontraron carteles anónimos pegados sobre las principales calles de la ciudad. Los escritos a mano decían “narcoprogresistas” y “con la mafia no se jode”.
Amenazas Pullaro J 2
FOTO NA Uno de los mensajes amenazantes encontrados hoy en Rosario.

Esta mañana Rosario amaneció con carteles intimidatorios dirigidos Maximiliano Pullaro, gobernador santafesino, y Pablo Javkin, intendente de la ciudad, en los que se podían leer frases como “con la mafia no se jode o llueve plomo” y “narcoprogresistas”.

Los mensajes anónimos eran tres en total y estaban escritos a mano; fueron encontrados en la peatonal Córdoba y por las calles Corrientes y Entre Ríos.

Amenazas Pullaro J

Las amenazas se dieron a conocer luego de la visita del ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, y tras la creación de un comité de crisis con autoridades nacionales por la última ola de violencia en Rosario.

Testigos afirmaron que vieron a dos personas pegar los carteles, que aún no están identificadas, pero que se investiga su procedencia. 
 

PETRI A ROSARIO

El ministro de Defensa, Luis Petri, viaja a la ciudad de Rosario para monitorear el despliegue del operativo a cargo de las Fuerzas Armadas con intención de combatir el narcotráfico en la provincia de Santa Fe. Lo hará junto al gobernador, Maximiliano Pullaro, y al intendente, Pablo Javkin. 

Tras el anuncio de una nueva Ley de Seguridad Interior, el funcionario del Poder Ejecutivo estará pasado el mediodía en territorio rosarino para coordinar la avanzada de las fuerzas de seguridad en las zonas más calientes del territorio. 

Según precisó el Diario Panorama, el ministro presentará la llegada de tres helicópteros Bell 412EP de la Fuerza Aérea y lo hará en compañía de los cuatro jefes militares del Estado Mayor Conjunto.

En las últimas horas, el Gobierno otorgó la posibilidad de que las Fuerzas Armadas intervengan en las tareas de apoyo en tierras rosarinas, y a través de la Resolución 266/2024, se instrumentó la posibilidad de avanzar en "'operaciones de Apoyo al Sistema de Seguridad Interior’ conforme a lo establecido en el artículo 27 de la Ley de Seguridad Interior N° 24.059 y su Decreto Reglamentario N° 1273/1992, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe”.

En concordancia, se ordenó el desembarco de 450 refuerzos que se sumaron a los 2.000 efectivos de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y PSA ya anunciados. En la misma línea, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, garantizó que aplicará la “ley antiterrorista” a las bandas narco.

Tanto Petri como Bullrich visitaron la ciudad en plena ola de homicidios con sello narco en manos de sicarios, a principios de marzo, para unirse a la línea de combate del Estado contra el crimen organizado, y anunciar el respaldo del Gobierno. 

En esta oportunidad lo hará solo Petri, quien trabaja en la nueva ley para que las Fuerzas Armadas puedan tener atribuciones “adicionales” que fueron limitadas a la afectación de “sus servicios de arsenales, intendencia, sanidad, veterinaria, construcciones y transporte, así como de elementos de ingenieros y comunicaciones”.
 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar