Córdoba: fue a pagar una factura de $840 mil de luz con una carretilla repleta de billetes

Nacionales 19 de marzo de 2024 Por Redacción
Un carnicero de Huinca Renancó llevó poco más de un millón de pesos en billetes a las oficinas Cooperativa Eléctrica local, en protesta por los aumentos de la energía eléctrica.
04-Córdoba

Un comerciante de la localidad de Huinca Renancó, en la zona sur de Córdoba, eligió una original modalidad para protestar por los aumentos en la tarifa del servicio de electricidad recibidos en su negocio al acudir a pagar la factura de 840 mil pesos con una carretilla llena de billetes de 100 y 200.
"Voy a pagar la luz que me vino en el negocio, $840.000, todos billetes de 100, porque son los ahorros", declaró a Cabledigital, y destacó: "Es imposible pagar estos costos y, si se los trasladamos a la gente, no nos sirve".
El dueño de una carnicería local se justificó señalando que "no tengo maletín para traer tanta plata, así que la traigo en carretilla", e hizo hincapié en que esos son sus ahorros que con esfuerzo pudo juntar en un contexto de baja de ventas.
El comerciante se sumó así al reclamo de FEDECOM para que se unifiquen las tarifas en toda la provincia: "Tenemos que buscarle una solución, queremos un precio justo porque Río Cuarto y Córdoba pagan mucho menos", sostuvo.
En medio de la protesta pacífica que eligió para captar la atención de la gente, señaló que están promoviendo la presentación de un recurso de amparo para pedir a la Justicia una resolución ante estos aumentos.
Tras la quita de subsidios, las facturas de energía eléctrica en Córdoba comenzaron a llegar con fuertes subas y algunos comerciantes se vieron sorprendidos por los montos.
El interior de la provincia resultó el más afectado, ya que en muchos pueblos y ciudades, las cooperativas trasladaron esos costos a los usuarios. (NA)

Te puede interesar