Denny Hamlin en la NASCAR Cup Series

Deportes 19 de marzo de 2024 Por Redacción
Leer mas ...
hamlin
FOTO SAN DIEGO UNIDOS DENNY HAMLIN. Festejando su triunfo en Bristol.

Denny Hamlin fue el mejor a la hora de gestionar los neumáticos, un aspecto clave en la carrera de la NASCAR Cup Series disputada en el Bristol Motor Speedway y festejó su segundo triunfo consecutivo en la icónica pista corta.
Hamlin, que ganó la carrera nocturna de Bristol del año pasado, se encontró en un escenario muy diferente en la carrera del domingo, que fue el primer evento celebrado sobre el asfalto desde 2020, luego de haberse realizado sobre piso de tierra durante los últimos tres años.
Desde el principio quedó claro que la carrera se convertiría en una batalla de estrategia y gestión de neumáticos complicada.
Si bien Goodyear trajo a esta carrera la misma combinación de neumáticos que se utilizó en la edición anterior, por alguna razón en esta oportunidad hubo un desgaste excesivo.
A mitad de la competencia, la categoría permitió a Goodyear proporcionar un juego adicional, pero como muchos equipos sólo pudieron completar unas 50 vueltas antes de sufrir problemas, se vieron obligados a alterar en gran medida el ritmo de la carrera.
El equipo de Hamlin, el Joe Gibbs Racing Nº 11, fue el que mejor se adaptó y lideró la carrera en 13 ocasiones, lo que supuso 163 de las 500 vueltas.
Clasificación oficial: 1° Denny Hamlin (Toyota), en 3h20m40s890; 2° Martin Truez Jr. (Toyota) a 1s083; 3° Brad Keselowski (Ford) a 7s284; 4° Alex Bowman (Chevrolet) a 14s342; 5° Kyle Larson (Chevrolet) a 15s155; 6° John Nemecheck (Toyota) a 1 vuelta; 7° Chris Buescher (Ford) a 1 vuelta; 8° Chase Elliott (Chevrolet) a 1 vuelta; 9° Ty Gibbs (Toyota) a 1 vuelta y 10° Christopher Bell (Toyota) a 1 vuelta.

Te puede interesar