Taller para descubrir un espacio de lectura juntas

Información General 19 de marzo de 2024 Por Redacción
La actividad tuvo como destinatarias a las mamás que están siendo acompañadas desde la “Fundación Rafaelinos por la Vida". El espacio fue pensado como una forma de abrir un camino lector de las mamás con sus hijos.
17-ESPACIO DE LECTURA - web

En el marco de la "Semana de la vida" y celebrando el Día de la Mujer, organizado por la "Fundación Rafaelinos por la Vida", en la mañana del sábado 16 de marzo tuvo lugar un desayuno con cuentos. Así se dio inicio al taller de lectura denominado “Descubriendo un espacio de lectura juntas”, en la sede de la institución (bulevar Lehmann 606) de esta ciudad.
La actividad, coordinada y dirigida por la profesora Alejandra Colsani, tuvo como destinatarias a las mamás que están siendo acompañadas desde la Fundación.
Durante el taller, las mamás participantes seleccionaron imágenes y conversaron acerca de su importancia e historia como “mediadores” para acceder a los textos literarios, y experimentaron sobre los estados de ánimo y emociones asociados a la lectura o a la escucha de cuentos y poemas.
Además, conversaron sobre los libros que tienen a disposición en la biblioteca; se les propuso aumentar el número de ejemplares para poder llevarlos en préstamo y así enriquecer las opciones de lectura para todas; y se designó a voluntarias para el registro y cuidado del material, estableciendo una cronología de retiro y cambio.
Finalmente, hubo un espacio para la lectura y posterior puesta en común, y se procedió al sorteo de libros de cuentos o poesías. Las mamás disfrutaron mucho de este encuentro introductorio y retiraron libros para sus hijos.
Desde la Fundación Rafaelinos por la Vida “deseamos trabajar y apostar al desarrollo del otro y la promoción de la lectura es uno de esos caminos”. 

Te puede interesar