Ravasio-Gauchat con buen comienzo en Sudáfrica

Deportes 19 de marzo de 2024 Por Redacción
Leer mas ...
Gauchat-Ravasio
FOTO G.R. PROTAGONISTAS./ Los bikers José Gauchat y Gabriel Ravasio.

La vigésima edición de la Cape Epic, una de las emblemáticas competencias del mountain bike internacional, se vive a pleno en Sudáfrica. Y allí están disfrutando de esta hermosa y exigente prueba de una semana, que se corre por parejas, el rafaelino Gabriel Ravasio (en su cuarta participación) y el esperancino José María Gauchat, con Pablo Schnidrig, también de nuestra ciudad, como soporte.
El domingo se corrió el prólogo y ayer la primera etapa. El primero fue un recorrido corto, de 26 km con 700 metros de desnivel positivo. En la categoría Grand Master Ravasio - Gauchat ocuparon el décimo puesto con un tiempo de 1h 28m 39s, acotando que la denominación del equipo es Garra, en una categoría que tiene 105 parejas inscriptas. 
El lunes la primera etapa tuvo 90 kilómetros y un desnivel de 2.450 metros, con inicio y final en Saronsberg. La pareja rafaelina - esperancina quedó en la posición 11 en 4h 21m 46s, parcial ganado por los suizos Oliver Imfeld y Thomas Jauner en 4h 33m 03s. Llegaron cuartos Leandro Oddino y Jorge Giacinti, otra de las parejas argentinas.
En la general, Ravasio-Gauchat están undécimos con un acumulado de 6h 50m 25s. Este martes se corre la segunda etapa nuevamente en Saronsberg, con un recorrido de 93 km (desnivel 2200 m).
En 2016 y 2017, Ravasio corrió junto al susanense César Bogunovich, mientras que en 2018 lo hizo con el bonaerense Gustavo Ruiz, donde quedaron 12 en la categoría.
La actual se trata de una edición muy especial por celebrar el 20 aniversario de la prueba. Los participantes tendrán que recorrer un total de 700 km con 16.000 m de desnivel positivos repartidos en 8 etapas.

Te puede interesar