Alcoholizado atropelló a 10 personas: 3 muertos

Policiales 19 de marzo de 2024 Por Redacción
QRT
FOTO INTERNET ESCENARIO. El conductor exhibió un estado de ebriedad.

Un trágico accidente generó conmoción en la ciudad de Salta.
Un joven alcoholizado atropelló a 10 jóvenes que salían de un boliche, de los cuales tres murieron y siete resultaron heridos, y dos de ellos se encontraban en grave estado.
Y según confirmó la Policía, se contabilizaron dos detenidos.

LO OCURRIDO
Según lo publicado por Crónica, un automóvil Renault Fluence que circulaba por la avenida Paraguay, en medio de una intensa lluvia, embistió a un grupo de jóvenes que salían de un boliche.
Informaron los investigadores, que el joven conductor perdió el control de su vehículo y atropelló al grupo de hombres y mujeres, que se encontraban caminando por la banquina de la ruta.
Después del impacto, el automovilista quiso cambiar de carril y terminó chocando contra una palmera.

"UN HORROR"
“Fue tremendo. Un horror. Varias chicas quedaron tendidas en el suelo, junto con un hombre que salió volando hacia la colectora de la Coca Cola y quedó debajo de un camión”, relató una testigo en una nota con el portal local Qué Pasa Salta.
Posterior al accidente, transeúntes se comunicaron de inmediato con Emergencias para reportar lo sucedido en el lugar.
Tras ello, patrullas de la Policía local como ambulancias de la Dirección General de Emergencias SAMEC se hicieron presentes en la zona.

DETENIDOS
El conductor del vehículo, de 21 años de edad, y su acompañante, fueron detenidos en el lugar por los propios transeúntes, ya que pretendían escaparse luego del accidente.

ALCOHOLEMIA
Al llegar la Policía se le realizó el correspondiente test de alcoholemia al joven.
El test arrojó 1,02 gramos de alcohol en sangre, en tanto algunos testigos señalaron que circulaba a gran velocidad.

MAS DETALLES
En tanto, personal policial y de Criminalística mantuvieron cortado el tráfico en la zona por varias horas. La investigación quedó a cargo de Gabriel González, de la fiscalía penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno.
Por último, las autoridades indicaron que ya pidieron el relevamiento de las cámaras de seguridad dispuestas en la avenida Paraguay, y aguardaban por las declaraciones de los involucrados.

Te puede interesar