Veintisiete años de un pacto de hermandad y amistad

Región 19 de marzo de 2024 Por Redacción
Comuna - Giuseppe Scarafía y Mauro Gilabert - mostrando orgullosos recuerdos y presentes del momento del Hermanamiento
FOTO PRENSA COMUNA// CONMEMORACIÓN// Giuseppe Scarafia y Mauro Gilabert mostrando, orgullosos recuerdos y presentes del momento del hermanamiento.

HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba).- El 15 de marzo de 1996 fue un día histórico para Humberto 1°, junto con Faule (ciudad del Piamonte italiano) sellaban un pacto de hermanamiento. A través de los años, cada aniversario fue motivo de llamadas, de reencuentros, de visitas, donde las autoridades de turno, se expresaban mutuamente el deseo de mantener vivos los lazos de afectos. Es el mejor homenaje que se le brinda a todos aquellos inmigrantes italianos que desde finales del siglo 19 empezaron a formar toda nuestra geografía pueblerina.
Aquellos primeros momentos del hecho de hermanamiento lo tuvieron como protagonistas a Carlos Daniel Bulacio, presidente de la Comuna local y Giovanni Gatti, síndaco de Faule quienes rubricaron las actas correspondientes y un gran grupo que se sumaba al hecho.
Hoy, el turno es de Mauro Gilabert, presidente de la Comuna  y Giuseppe Scarafía, síndaco de Faule, quienes el viernes 15 pasado, celebraron con orgullo y emoción el vigésimo séptimo aniversario del hermanamiento entre Humberto 1º y Faule.
Hace 27 años, estas dos comunidades sellaron un pacto de amistad y hermandad que ha perdurado en el tiempo, enriqueciendo las relaciones entre Argentina e Italia. Más que un gesto simbólico, este acuerdo ha dado lugar a vínculos sólidos y duraderos, reflejados en actividades conjuntas y proyectos compartidos.
El mandatario humbertino, expresó: “en este día especial, renovamos nuestro compromiso de mantener vivos estos lazos fraternales. ¡Estamos enviando desde nuestra localidad, un abrazo lleno de afecto a todos los involucrados en esta hermosa historia de amistad”!

Boletín de noticias