Se sortean la Libertadores y Sudamericana en Paraguay

Deportes 18 de marzo de 2024 Por REDACCION
Esta noche, en Paraguay, las bolillas definirán las zonas de los certámenes más importantes del continente. River, San Lorenzo, Rosario Central, Talleres y Estudiantes jugarán por el trofeo principal.
Copa Libertadores
FOTO ARCHIVO LA QUIEREN MUCHOS./ El trofeo continental más preciado.

Este lunes, desde las 20, en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, se sortearán los grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de 2024. Así, conocerán las zonas que integrarán cada uno de los elencos que participarán de los principales torneos de la Conmebol en la temporada.

River, San Lorenzo, Rosario Central, Talleres y Estudiantes van a conocer cuáles serán sus rivales en la fase de grupos del torneo principal. Se pondrá en marcha en la semana del 2 de abril y terminará en la semana del 29 de mayo. Luego, octavos de final se disputarán desde el 14 de agosto, después de la Copa América.

EQUIPOS CLASIFICADOS A LA LIBERTADORES
Argentina: River, San Lorenzo, Rosario Central, Talleres y Estudiantes
Brasil: Fluminense, San Pablo, Palmiras, Gremio, Atlético Mineiro y Flamengo
Chile: Huachipato y Cobresal
Colombia: Millonarios y Junior
Ecuador: Liga de Quito, Independiente del Valle y Barcelona
Paraguay: Libertad y Cerro Porteño
Bolivia: The Strongest y Bolívar
Perú: Universitario y Alianza Lima
Uruguay: Liverpool y Peñarol
Venezuela: Deportivo Táchira y Caracas.

Así quedaron conformados los bombos de la Copa Libertadores 2024
BOMBO 1
Palmeiras, River Plate, Flamengo, Gremio, Peñarol, Sao Paulo y LDU Quito.
BOMBO 2
Atlético Mineiro, Independiente del Valle, Libertad, Cerro Porteño, Estudiantes de La Plata, Barcelona, Bolívar y Junior.
BOMBO 3
San Lorenzo, The Strongest, Universitario, Deportivo Táchira, Rosario Central, Alianza Lima, Millonarios y Talleres.
BOMBO 4
Caracas, Liverpool, Huachipato, Cobresal, Botafogo, Palestino, Nacional y Colo-Colo.

Bombos

LA SUDAMERICANA CON BOCA

En el segundo torneo en importancia de Conmebol se da el regreso de Boca Juniors luego de una década, recordando que supo obtener dos veces el trofeo: 2004 y 2005. Los otros representantes argentinos son Racing Club, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors, Lanús y Belgrano.

Bombo 1: Boca Juniors, Atlético Paranaense, Internacional, Racing, Corinthians, Defensa y Justicia, Cruzeiro y Lanús.

Bombo 2: Fortaleza, Argentinos Juniors, Independiente Medellín, Delfín, Unión La Calera, Danubio, Metropolitanos y Coquimbo Unido.

Bombo 3: Universidad Católica de Ecuador, Universidad César Vallejo, Sportivo Luqueño, Cuiabá, Nacional Potosí, Belgrano, Racing de Montevideo y Sportivo Ameliano.

Bombo 4: Alianza Petrolera, Real Tomayapo, Deportivo Garcilaso, Rayo Zuliano, Bragantino, Nacional de Paraguay, Sportivo Trinidense y Always Ready.

Debido a que solo dos equipos de un mismo país pueden cruzarse en la zona de grupos si llegaron las fases clasificatorias, los conjuntos argentinos recién se verán las caras -eventualmente- en los octavos de final. Aunque para llegar a la segunda ronda primero deberán jugar contra elencos de otros países y que saldrán de los diversos bombos.

Boca Juniors, Racing, Defensa y Justicia y Lanús no jugarán en la fase de grupos contra Atlético Paranense, Internacional, Corinthians y Cruzeiro. Argentinos Juniors, en tanto, no se medirá frente a Fortaleza, Independiente Medellín, Delfín, Unión La Calera, Danubio, Metropolitanos ni Coquimbo Unido. Mientras que Belgrano evitará a Universidad Católica, Universidad César Vallejo, Sportivo Luqueño, Cuiabá, Nacional Potosí, Racing de Montevideo y Sportivo Ameliano.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar