Alcaraz está de vuelta, campeón en Indian Wells

Deportes 17 de marzo de 2024 Por REDACCION
El español derrotó al ruso Daniil Medvedev, cuarto del escalafón, por 7-6 (7-5) y 6-1 en una hora y 42 minutos, y levantó el trofeo en el desierto estadounidense. Desde el pasado Wimbledon no conseguía un título.
Alcaraz
FOTO WEB RECUPERADO./ Carlos Alcaraz venció a Medveded en sets corridos,

Carlos Alcaraz dio otra muestra más de que ser el número dos del mundo no le pesa y encima encarará el desafío de volver a destronar al serbio Novak Djokovic en lo más alto del ranking. Este domingo, el español derrotó al ruso Daniil Medvedev, cuarto del escalafón, por 7-6 (7-5) y 6-1 en una hora y 42 minutos, y levantó el trofeo en Indian Wells.
Así se convirtió en el primer bicampeón consecutivo del primer Masters 1000 de la temporada desde que Djokovic encadenara tres títulos seguidos entre 2014 y 2016.

Desde el pasado Wimbledon, Alcaraz no sabía lo que era levantar un trofeo. La sequía de finales, desde que pisó la de Cincinnati, había llegado a resultar alarmante. Tampoco 2024 había empezado con tan buen pie para él como para disipar las dudas. Ni el Abierto de Australia ni Buenos Aires ni Río, este último evento con lesión de por medio, habían arrojado más luces que sombras. Tuvo que llegar al desierto para recuperar la confianza perdida y pasar a provocar fisuras, en vez de sufrirlas. 

El murciano de 20 años apareció en su esplendor cuando pudo haber perdido el número dos: en la semifinal se sacó de encima al italiano Jannik Sinner, quien estaba invicto y de haber ganado hubiera reemplazado a Alcaraz en el segundo puesto del ranking. 

Finalista en enero del Abierto de Australia que ganó Sinner, Medvedev, de 28 años, no pudo conquistar el único Masters 1000 que le falta sobre cemento, después de sus triunfos en Miami 2023, Canadá 2021, París 2020, Cincinnati 2019 y Shanghai 2019.
En Indian Wells, Alcaraz y Medvedev jugaron el sexto enfrentamiento de sus carreras y el historial ahora quedó 4-2 para el más joven.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar