Nueve vecinales eligieron a sus autoridades

Locales 17 de marzo de 2024 Por REDACCION
Los comicios se llevaron a cabo este domingo, con un total de 6.701 vecinos participantes. Los presidentes de tres barrios que buscaban un nuevo mandato no lograron ser reelectos.
Vecinales elecciones
FOTO PRENSA MUNICIPAL Las elecciones en los nueve barrios se realizaron con normalidad.

Con total normalidad se desarrollaron hoy las elecciones de autoridades de comisiones vecinales en nueve barrios de Rafaela, según lo establece la Ordenanza Nº 3521 con su modificatoria Nº 4004. En total, 6.701 vecinos concurrieron a votar durante la jornada. El barrio en el que más se movilizaron para participar en el acto electoral fue el Italia con 509, en tanto que la pulseada más reñida se dio en el Mora donde hubo apenas 6 votos entre el ganador y el perdedor.  

La votación se extendió desde las 8:00 hasta las 14:00 en 9 barrios que eligieron a sus nuevas autoridades. Como en el resto de los barrios se presentó una sola lista, automáticamente se consagra la misma y sus integrantes asumirán durante la semana. 

En el barrio Italia la presidenta electa fue Miriam Galaverna; en Monseñor Zazpe, Margarita Maldonado; en Villa Rosas, Mariana Chiabrando Bertolin; en Villa Podio, Daniel Bulacio; en Villa del Parque, Horacio Nieto; en Virgen del Rosario, Ramona Ramallo; en Independencia, José Raballe; en Luis Fasoli, Luciano Segovia; en Mora, Maximiliano Orellana. 

Los resultados muestran que tres candidatos que buscaban la reelección no lograron concretarla, tales los casos de Hugo Perino en barrio Independencia, Guillermo Campos en Fasoli y de Gabriela Fábricca en Villa Rosas. 

De esta forma, concluyó un proceso que comenzó en el mes de enero y que tuvo como objetivo la elección de las comisiones que representan a los vecinos ante el municipio para brindar respuesta a sus necesidades, reclamos y propuestas.

"Ser representante de cada barrio es una tarea ad honorem que requiere compromiso, responsabilidad y una vocación de servicio para la construcción de una ciudad con mejor calidad de vida para todos los ciudadanos y ciudadanas", destacaron desde el Municipio. 

Lo que sigue son los resultados registrados en cada uno de los barrios:

Barrio Italia
-Lista 1. Mirian Galaverna: 301
-Lista 2. Fabián Burkhard: 199

Barrio Mora
-Lista 1. Marcelo Burgos: 74
-Lista 2. Maximiliano Orellana: 80 

Barrio Villa Podio
-Lista 1. Daniel Bulacio: 214
-Lista 2. Roberto Schroeder: 142

Barrio Monseñor Zazpe
-Lista 1. Margarita Maldonado: 204
-Lista 2. Alicia Carballo: 101

Barrio Villa del Parque
-Lista 1. Antonio Vázquez: 83
-Lista 2. Horacio Nieto: 115

Barrio Virgen del Rosario 
-Lista 1. Ramona Ramallo: 113
-Lista 2. Emiliano Sposito: 87

Barrio Villa Rosas 
-Lista 1. Gabriela Fábricca: 109
-Lista 2. Mariana Bertolin Chiabrando: 201

Barrio Independencia
-Lista 1.  Hugo Perino: 173
-Lista 2. José Raballe: 194

Barrio Luis Fasoli
-Lista 1. Guillermo Campos: 88
-Lista 2. Luciano Segovia: 147

Asimismo, en los barrios La Cañada y Nuestra Señora de Luján no se presentaron listas, por lo tanto, se aplica el artículo Nro. 57 de la Ordenanza Nro. 3521, el cual extiende el plazo a 90 días posteriores a las elecciones del próximo 17 de marzo. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar