Microtráfico: en allanamiento la PDI secuestró drogas fraccionadas por el valor de $1.500.000

Policiales 17 de marzo de 2024 Por Redacción
Además de marihuana y cocaína se secuestró una suma cercana al millón de pesos en efectivo. Todo tuvo lugar en el barrio Virgen del Rosario. Se contó con la colaboración del Cuerpo Guardia de Infantería y la Agrupación Unidades de Orden Público (AUOP) de la Unidad Regional V. Finalizado el procedimiento una mujer identificada como AEF fue trasladada hasta la base de PDI, y se le inició una causa por los delitos calificados provisoriamente como "encubrimiento" e "infracción a la ley de narcomenudeo".
pdi
FOTO PDI ALLANAMIENTO. Se realizó en calle Pascual Brusco al 1900 del Barrio Virgen del Rosario.

Personal de Departamento Operativo de Investigación Región 5 de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rafaela, en horas de la tarde-noche del viernes, luego de intensas tareas de inteligencia y relevamiento del territorio, llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda del barrio Virgen del Rosario de esta ciudad, en el marco de la investigación de un hecho de "hurto calificado".

El suceso ilícito investigado ocurrió a fines del año pasado en perjuicio de una rafaelina; y contando con la orden judicial requerida por el fiscal Dr. Martín Castellano del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rafaela, se llevó adelante el citado allanamiento en una vivienda de calle Pascual Brusco al 1900 (Barrio Virgen del Rosario) de Rafaela, 

En el sitio allanado los investigadores identificaron a AEF, una mujer mayor de edad domiciliada en el lugar; iniciándose luego una minuciosa inspección del inmueble, hallando algunos de los elementos requeridos en la orden (zapatillas, teléfono, etc.) y también una importante cantidad de estupefacientes y dinero en efectivo.

Ante tal descubrimiento se convocó a personal de la División Microcrimen que trabaja en el Departamento Castellanos bajo la órbita de la PDI, determinándose que se trataba de marihuana y cocaína en trozos compactos y envoltorios listo para su comercialización con un valor en el mercado de $1.500.000 de pesos.

Asimismo se secuestró una importante suma de dinero en efectivo cercana al millón de pesos.

Finalizado el procedimiento se traslado a AEF hasta la base de PDI, a quien se le formó causa por los delitos calificados provisoriamente como "encubrimiento e infracción a la ley de narcomenudeo".

Cabe destacar que en el sector allanado intervino colaborativamente el Cuerpo Guardia de Infantería y la Agrupación Unidades de Orden Público (AUOP) de la Unidad Regional V a cargo del Jefe de Unidad subdirector de Policía Víctor Rivero, brindando seguridad y contención dadas las características conflictivas del barrio donde se produjeron los procedimientos.

Te puede interesar