Franco Romero se llevó el título en San Luis

Deportes 17 de marzo de 2024 Por REDACCION
El rosarino se impuso en la segunda fecha del Tour Argentino de Profesionales en desempate sobre Juan Ignacio Noba. El rafaelino Gustavo Acosta quedó en el puesto 28 del tablero final.
Franco Romero
FOTO TOUR ARGENTINO GANADOR./ Franco Romero con el trofeo.

La cuarta edición del Abierto de San Luis, por el Tour Argentino de Profesionales de Golf, que por primera vez tuvo como sede a Los Quebrachos Country Club, se definió con un emotivo desempate que quedó en manos de Franco Romero. El profesional rosarino, de 29 años, se impuso a otro joven valor, Juan Ignacio Noba, después de que ambos sumaran 134 golpes al cabo de los 36 hoyos de competencia.

En el certamen participó el profesional rafaelino Gustavo Acosta. El también golfista del Tour de Leyendas empleó 146 golpes (74+72), más 6, para finalizar en el puesto 28.

Romero, que en San Luis se alzó con su tercer título como profesional, después de consagrarse en el Carlos Franco Invitational y en el Abierto del Sur, y pudo quedarse con el título al imponerse en el primer hoyo extra. 

Romero había quedado en la punta en la primera jornada, con 64 golpes, pero este sábado tuvo un recorrido con más altibajos, y sólo un birdie en el hoyo 18 le permitió hacer el par de la cancha (70) y forzar el desempate con Noba, que tuvo la chance de quedarse con el triunfo, pero cerró con bogey y par para un score de 68.

El tercer puesto, con 135, quedó para Ariel Cañete, en una gran actuación del profesional de Santa Teresita, teniendo en cuenta que ya no compite habitualmente en el tour. El cuarto lugar lo compartieron el siempre vigente Rafa Gómez, el joven Juan Tomás Arozena y el tucumano Leonardo Ledesma, con 136.

En el séptimo escalón aparecieron algunos de los nombres fuertes del torneo, como Fabián Gómez, Rafa Echenique y Maxi Godoy, además de Juan Alberto Benítez, el rosarino que había quedado como único escolta tras la primera jornada. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar