Irlanda festejó en el Seis Naciones

Deportes 17 de marzo de 2024 Por Redacción
Leer mas ...
Irlanda campeon
FOTO WORLD RUGBY BICAMPEONES. Celebraron los irlandeses.

Irlanda es una fiesta: el XV del Trébol venció 17 a 13 a sus pares escoceses en Dublín, para revalidar el título de campeón del Torneo Seis Naciones obtenido el año pasado. De esta manera, los dirigidos por Andrew Farrell suman su sexto trofeo europeo desde el paso de la competición a seis contendientes en el año 2000, alcanzando a Francia en logros.
Escocia que si bien estaba lejos de ser favorita, compitió hasta el último minuto y estuvo cerca de llevarse la victoria para enmudecer a los 51.700 espectadores que colmaron el Aviva Stadium, en la capital irlandesa.
Tras el primer tiempo, ambos equipos se fueron al descanso 7 a 6 para los irlandeses.Ya en la segunda mitad, Irlanda se distanció por 17-6, tras un try de Andrew Porter a 15 minutos del final sentenciando hipotéticamente el cotejo, aunque una reacción final de los escoceses le dio suspenso al partido, con un try de Huw Jones transformado luego en 3 puntos más por Finn Russell que los permitió acercarse hasta el 17-13 final.

ITALIA LO HIZO OTRA VEZ
Italia mostró un gran nivel y dio la sorpresa ante Gales en Cardiff al ganarle por 24-21 en la última fecha del Seis Naciones: gracias a este triunfo el equipo dirigido por Gonzalo Quesada logró su mejor actuación desde que comenzó a participar en este torneo en el año 2000 -al ganar dos partidos, empatar uno y sumar su mayor cantidad histórica de puntos- y relegó al último puesto a los Dragones Rojos.
El torneo se cerró con un partidazo que ganaba Francia, Inglaterra lo dio vuelta casi sobre el final pero los galos terminaron llevándoselo 33-31 en París.

Te puede interesar