Gran labor de Ribero en el M15 de Uruguay

Deportes 17 de marzo de 2024 Por Redacción
TENIS
Franco Ribero

El rafaelino Franco Ribero fue semifinalista en el torneo M15 que se disputa en el Club del Lago de Punta del Este, en su mejor performance en estos certámenes profesionales.
El tenista de nuestra ciudad debió disputar la qualy, que superó con triunfos Ribero frente al italiano Nicolo Toffalin por 6-4 y 6-3, y luego por el pase al cuadro principal al argentino Joel Lucero por 6-2y 6-0.
Este certamen sobre canchas lentas que tuvo casi nula actividad entre miércoles y jueves por cuestiones climáticas, lo cual concentró la mayor parte de la actividad desde el viernes. En el Club del Lago, primero ese día al mediodía terminó venciendo al local Darío Acosta en un maratónico partido de 3h 56m, por 3-6, 6-3 y 7-5. Con pocas horas de descanso, volvió al court para sacar adelante otro buen encuentro frente al estadounidense Alexander Slater (quinto sembrado) por 6-1, 3-6 y 6-3.
Ya este sábado, disputó por la mañana el duelo de cuartos de final frente al brasilero Bruno Fernández, al que superó por 6-4, 1-0 y retiro. Después, por la tarde, enfrentó al argentino Juan Manuel La Serna en un partido que se extendió durante 2h 33m. Finalmente fue triunfo de La Serna por 6-2, 3-6 y 6-3.
Esta performance, además de brindar una dosis importante de confianza, es valiosa para Ribero en el objetivo de ir sumando puntos de cara a encarar próximos torneos con la posibilidad de ingresar desde el cuadro principal. Cabe acotar que en la semana entrante está programado un torneo similar nuevamente en la ciudad uruguaya.

Te puede interesar