El mercado se entusiasmó con el discurso de Milei: los bonos subieron, el riesgo país y los dólares cayeron

Nacionales 05 de marzo de 2024 Por Redacción
Los dólares continuaron la racha bajista en el inicio de la semana.
03-Dólar

Los bonos subieron en torno al 2 por ciento y están en su mayor valor desde octubre de 2020, lo que provocó una baja del riesgo país de 2,2 por ciento para finalizar en niveles de 1.590 puntos. Los movimientos bursátiles se dieron durante el primer día de operatoria tras el discurso del presidente Javier Milei en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional.
Las acciones en el mercado local, que habían comenzado alcistas, tuvieron un final casi neutro (-0,7 por ciento), generado por la baja en el tipo de cambio. La misma razón explica que el índice líder, medido en dólares haya subido 1,6 por ciento. En ese aspecto, se destacaron las subas de la acción del mercado BYMA (4,71 por ciento) y del Banco Valores (4,5 por ciento).
Las acciones argentinas en Wall Street terminaron con mayoría de bajas, destacándose la caída Mercado Libre, Corporación América y Ternium que promedió el una baja del 3 por ciento. Por el contrario, YPF ganó en el NYSE con un 4,9 por ciento, Loma Negra lo hizo con un 4 por ciento, BBVA con 2,9 por ciento, Banco Supervielle con 1,6 por ciento y Transportadora Gas del Sur con 1,3 por ciento.
Por su parte, el dólar blue cayó 3,3 por ciento y terminó en 1.015 pesos y los dólares financieros en torno al 2 por ciento. El dólar MEP o Bolsa finalizó en 1.031,59 pesos y el Contado con Liquidación en 1.065,91 de la moneda argentina. En tanto, los contratos de Rofex de dólar futuro se desplomaron 5 por ciento.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) compró más de 300 millones de dólares y realizó la tercera compra más importante en lo que va de la gestión Milei. (NA)

Te puede interesar