Apoyo empresario al acuerdo nacional

Nacionales 05 de marzo de 2024 Por Redacción
El Foro de Convergencia y la Asociación Empresaria Argentina destacaron la convocatoria para firmar el Pacto de Mayo.
02-Apoyo Empresario
FOTO NA ARCHIVO DIRIGENTE. Jaime Campos, titular de AEA.

El Foro de Convergencia Empresarial se sumó a las entidades que respaldan la convocatoria realizada por el Gobierno de Javier Milei para sentar las bases de un acuerdo nacional. "Las organizaciones integrantes del Foro de Convergencia Empresarial saludamos con esperanza la convocatoria realizada por el Presidente de la Nación, Javier Milei, a los Gobernadores y al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en su discurso ante la Asamblea Legislativa, para un gran Acuerdo Nacional que siente las bases para el desarrollo nacional y la reconstrucción del país", indicó la entidad en un comunicado de prensa.
El Foro señaló que "llena de satisfacción constatar que se ha abierto la posibilidad para que la dirigencia política de Argentina pueda constituir la verdadera unión nacional y trabajar por el Bien Común, que es el bienestar general de la Nación y la reducción de los alarmantes niveles de pobreza".
"Las reformas que necesita Argentina para superar graves desafíos, tales como los desequilibrios macroeconómicos, la emergencia educativa y los crecientes conflictos sociales, requieren de toda la dirigencia política el patriotismo necesario para, con humildad y valentía, resignar intereses particulares y permitir que la unidad supere el conflicto", añadió el parte.
Por su parte, la Asociación Empresaria Argentina (AEA) se pronunció a favor del Pacto de Mayo y consideró que es una decisión de "gran relevancia" en la actual coyuntura del país y subrayó que, reducir el gasto fiscal, es "pertinente y urgente".
"La decisión de avanzar con un Pacto que busque abordar cuestiones que han obstaculizado por años el desarrollo de nuestro país representa una decisión de gran relevancia", indicó la entidad en un comunicado. "En efecto, por largo tiempo Argentina ha visto limitada su capacidad de crecer, de generar empleo y de posibilitar una mejora sustancial en el nivel de vida de su población, por restricciones emanadas de sus recurrentes crisis fiscales", señaló AEA.
"Desde AEA apoyamos la voluntad de llevar adelante una transformación profunda en el país como la que expresan los diferentes puntos señalados en los lineamientos del Pacto", insistió la asociación. (NA)

Te puede interesar