Cómo será el nuevo formato de la Champions League

Deportes 05 de marzo de 2024 Por Redacción
Leer mas ...
27-Champions

La Champions League europea, que este martes dará inicio a los partidos de vuelta por octavos de final, cambiará de formato para su próxima edición según anunció la UEFA, poniendo fin a más de dos décadas con el mismo sistema. No sólo afectará a la afamada Liga de Campeones, sino que también a la Europa League y la todavía incipiente Conference League.
La gran novedad será la eliminación de la clásica fase de grupos, a ser reemplazada por una liga de 36 equipos (cuatro más que en la edición actual de ocho zonas de cuatro clubes cada uno) que disputarán ocho partidos cada uno. 
De esta fase de liga, los ocho mejores pasarán directamente a octavos de final mientras que los ubicados del noveno al 24º puesto se enfrentarán en una ronda de repechajes para definir a los otros ocho clasificados.
El rompecabezas incluye un sorteo para determinar a los ocho rivales que cada club deberá enfrentar en la flamante liga, con cuatro bombos que separarán a los elencos más poderosos de los más débiles. El formato se repetirá en la Europa League y la Conference, con algunas pequeñas diferencias en cuanto al número de competidores.
Vale recordar que sistema de acceso a octavos de final en la Champions es, desde la temporada 2003-04, la fase de grupos, tal como se viene jugando en la Libertadores. Previamente, fueron varios los formatos.

LOS PARTIDOS DE HOY
Mientras tanto, este martes se largarán los partidos revancha de octavos de final. Las primeras series en definirse son de las menos atractivas: desde las 17 (televisación de Fox Sports), la Real Sociedad será local del París Saint-Germain de Kylian Mbappé, que se impuso 2-0 en la ida y cuenta con todas las de clasificar.

Te puede interesar