PDI detuvo a dos hombres por robar partes de tractores

Policiales 05 de marzo de 2024 Por Redacción
24 - PDI detuvo- NOTA 424465
FOTO LA OPINION UNO DE LOS ALLANAMIENTOS. Requirió la intervención de fuerzas policiales de Sunchales, San Cristóbal, Esperanza y Rafaela.

La Policía de Investigaciones (PDI), del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, realizó tres allanamientos en la ciudad de Frontera, por una causa calificada como "robo".
Los efectivos del Departamento Operativo Investigativo Región 5 Distrito Frontera, iniciaron la investigación a raíz de tomar conocimiento que el pasado 2 de marzo, en un predio cerrado, personas desconocidas habían ingresado y robaron autopartes y llantas de tractores; dando cuenta la víctima que posee cámara de video vigilancia y que en el mes de febrero ya habían ingresado a robar al mismo lugar en reiteradas oportunidades.
Inmediatamente los efectivos realizaron entrevistas y tareas de campo logrando individualizar a los sospechosos.
Es así que en la jornada de ayer, y con la colaboración de los grupos de irrupción de GOT Sunchales, UR XIII San Cristóbal y UR XI Esperanza y grupo de contención de la Guardia de Infantería de la UR V Rafaela Comando Frontera y grupos de trabajo de PDI San Cristóbal, Sunchales y Rafaela, se realizaron tres allanamientos, en los domicilios de: calle 21 al 2600, calle 21 al 2640 y calle 100 al 656 de la ciudad de Frontera.
En los domicilios se logró la detención de los llamados -por sus iniciales- PRE y ADG, ambos mayores de edad; y el secuestro de un volante de motor de un tractor, un brazo de dirección de tractor, herramientas, llaves, una pinza, un balde de albañil y vestimentas varias.
La justicia interviniente a cargo del fiscal Juan Manuel Puig de la Fiscalía Regional 5 Rafaela, dispuso la notificación de la causa a los implicados y que los elementos secuestrados sean devueltos a la víctima, quien reconoció los elementos sustraídos como propios.

EBRIO, PORTABA REGLAS
DE ALBAÑIL AJENAS
El domingo, personal de Comisaría 3a. de Sunchales, fue alertado por personal de GUS, quien dio cuenta que sobre calle Juan de Garay al 400 se encontraron herramientas.
En el lugar, un individuo manifestó que un hombre en una bicicleta playera llevaba consigo unas reglas de albañil,
de las que no podía explicar su origen, y notando que éste estaba en estado de ebriedad se negó a llevarle las
reglas hasta un domicilio de calle Stinger al 50, tal como el sujeto le había pedido.
Se procedió al formal secuestro de las herramientas de construcción, en averiguación de su real procedencia.

Te puede interesar