El gran momento de Báez

Deportes 05 de marzo de 2024 Por Redacción
TENIS
31 Baez

El momento de Sebastián Báez es para destacar. Nueve triunfos consecutivos, dos títulos en dos semanas (Río de Janeiro y Santiago de Chile) e ingreso al Top 20 dan pie para poner en contexto su corta pero muy interesante carrera.
Por un lado, su efectividad en partidos ATP hoy supera el 54% (con récord 76-64), manteniéndose por arriba del 50% prácticamente durante toda su carrera en el circuito grande.
Esta eficiencia es la más alta entre los albicelestes activos que superaron los ocho partidos jugados, incluso mejorando lo de quien supo ser N°8 del mundo, Diego Schwartzman (250-221; un 53%). La única excepción es la de Mariano Navone, revelación en esta gira (su récord 4-3 arroja 57%, gracias a su final en el ATP 500 de Río).
La actualización del ranking ATP este lunes confirmó al bonaerense -campeón el domingo en el ATP 250 de Santiago de Chile- como el número 1 de la Argentina, superando a Francisco Cerúndolo, al ubicarse en el puesto 19, el más alto desde que se convirtió como profesional. El escalafón sigue dominado por el serbio Novak Djokovic, seguido por el español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner.
Contabilizando todos los tenistas argentinos en Era Abierta, tras sus títulos en Río y Santiago, el de Billinghurst hoy está 11° en ese listado que encabezan Guillermo Vilas (76%), José Luis Clerc (71%) y Juan Martín Del Potro (66%).
En cuanto a títulos ATP, luego de tomarse revancha en Santiago (había caído en la final de 2022 frente a Pedro Martínez, vencido esta vez en semifinales), el nacido hace 23 años hoy es el más ganador entre los activos, con 6, y se ubica undécimo en la historia, a solo un título de Guillermo Cañas (récord 7-9 en finales).
Pero también se destaca por su efectividad en el último partido de cada torneo (6-2): entre los 11 más campeones, solo los tres históricos ya nombrados y Martín Jaite tienen más ganadas que perdidas, de acuerdo a lo publicado por ESPN.
La lista de argentinos dentro del Top 100 la completan entonces Cerúndolo (22, -2), Tomás Martín Etcheverry (30, -3), Facundo Díaz Acosta (52), Mariano Navone (59, +1), Pedro Cachín (79, -1), Federico Coria (90, -2) y Thiago Tirante (97, +3).

Te puede interesar