Tres familias ramonenses recibieron escrituras

Región 05 de marzo de 2024 Por Redacción
RAMONA
10 tres

RAMONA .- Con el gobernador, Maximiliano Pullaro, presente en el acto desarrollado en las instalaciones de la Sociedad Rural de la ciudad de Rafaela se celebró la entrega formal de escrituras a beneficiarios del Programa de Regularización Dominial que gestiona el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano y la Dirección Provincial respectiva.
En esta oportunidad han sido tres familias ramonenses las que han percibido el otorgamiento de las actas de reconocimiento de su posesión y que implica la consolidación de sus derechos de propiedad, brindando seguridad jurídica y previsibilidad al futuro familiar.
El Programa busca encuadrar situaciones de inmuebles que presentan inconvenientes de dominio, cumplimentando el procedimiento para su registración formal, autorizando, además, el pago de los gastos de escrituración, en convenio con el Colegio de Escribanos de Santa Fe.
El Programa se asienta en las disposiciones de la Ley 24374 y atiende a bienes cuyo destino sea casa habitación única y permanente que se encuentre en posesión del solicitante desde antes del año 2006.

AUDIENCIAS CON AUTORIDADES PROVINCIALES
Con una agenda que incluyó el financiamiento de obras de infraestructura en la futura área de radicación de emprendimientos productivos, la ampliación de la red de caminos rurales y la dotación de servicios fundamentales para el desarrollo industrial, José Barbero se reunió con el Secretario de Desarrollo Productivo de la cartera a cargo del Ministro Gustavo Puccini.
Ambas autoridades analizaron herramientas y programas que diseña el organismo provincial para dar respuesta a las necesidades de las comunidades del interior santafesino en la búsqueda de que la industria, el comercio y el campo generen más recursos, más fuentes de trabajo e impulsen el desarrollo del territorio. Además, se invitó al secretario Basso a visitar la localidad y tener contacto directo con las fuerzas del sector, acordando una futura recorrida por la región.
Por otra parte, en calle San Luis 3153 de la ciudad capital, sede de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, Barbero coincidió con Judith Tron, Asistente Técnica del ente al efecto de analizar el grado de avance de expedientes iniciados por el municipio y orientados a la ejecución de unidades habitacionales e infraestructura comunitaria.

TRANSFERENCIA DE FAE Y FAEP
Como cada año, con el comienzo del ciclo lectivo, el Presidente Comunal entrega a directores y cooperadores las resoluciones con los montos del año en curso del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y Fondo de Asistencia Educativa Privada (FAEP) que corresponden al Jardín de Infantes N° 300 y la Escuela Primaria N° 382, en el caso del primero y a la EESOPI Nº 3023, el segundo.
El FAE se crea en las Municipalidades y Comunas de la Provincia con la finalidad asegurar el mantenimiento, ampliación y construcción de todos los edificios escolares de propiedad provincial, municipal o comunal cuya ejecución no lleve a cabo el Poder Ejecutivo por intermedio de los organismos correspondientes y contribuir al equipamiento de las escuelas ubicadas en su jurisdicción.
Por su parte, el FAEP, creado mediante Ordenanza Nº 516/12, y contribuye a resolver la falta de financiamiento que padecen este tipo de instituciones particulares, pero integradas al sistema oficial y que constituyen la única oferta educativa local. Cabe recordar, que el FAEP se integra con lo recaudado por el consumo de agua potable de red.

DEMARCACIÓN DE CIRCUITOS ESCOLARES
Con el inicio de clases y la mayor circulación de ciclista y peatones desde y hacia los establecimientos educativos y en el marco de su política de seguridad vial, la Comuna aplica labores destinadas a mejorar la señalización horizontal, vertical y señalética urbana.
Esta medida cumple con el objetivo de lograr un ordenamiento vehicular, promover el respeto a las normas viales y reducir la contingencia de siniestros, ya que brindan mayor seguridad a los peatones y concientizan a los conductores que la prioridad de paso en las intersecciones de calles corresponde a aquellos.
Específicamente, se cumplió con la demarcación vial de sendas peatonales y lomos de burro ubicados en las adyacencias de las tres instituciones escolares de la zona urbana de la localidad.

Boletín de noticias