Con un proyecto pionero, Rafaela se sumó al "Marzo de las Mujeres y Disidencias"

Locales 03 de marzo de 2024 Por Redacción
El Gobierno municipal, junto al equipo de Género liderado por Carla Cavalié, presentó "Las Tareas de Cuidado, Mejor Compartidas", un proyecto seleccionado entre más de 300 iniciativas, por el cual recibió un incentivo económico. La propuesta busca visibilizar las inequidades en el reparto de tareas de cuidado, así como los obstáculos para la igualdad de oportunidades.
08-Marzo Mujeres
FOTO PRENSA MUNICIPAL RAFAELINOS. Gabriel Cáceres junto a Carla Cavalié y Estela Cardoni durante el acto en Santa Fe.

En el marco de la convocatoria "Marzo de las Mujeres y Disidencias", impulsada por el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia de Santa Fe, el Municipio de Rafaela se destacó por su compromiso con la equidad de género.
En este contexto, el equipo de Género, que lidera Carla Cavalié y el secretario de Desarrollo Humano y Salud, Gabriel Cáceres, se ha desarrollado el proyecto "Las Tareas de Cuidado, Mejor Compartidas", una propuesta que ha sido seleccionada entre más de 300 iniciativas presentadas.
Este proyecto seleccionado, no solo se destaca por su innovación y relevancia, sino que también ha sido reconocido con un incentivo económico, otorgado por el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, en reconocimiento a su impacto potencial en la promoción de la equidad de género y el respeto a los derechos humanos fundamentales.
Con la participación activa de la comunidad, el proyecto tiene como objetivo principal visibilizar el valor del trabajo de cuidado, así como las desigualdades de género inherentes a su distribución desigual. Además, se pretende sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de promover agendas co-responsables en materia de cuidado, que involucren tanto a hombres como a mujeres en esta labor fundamental para el desarrollo de la sociedad.
La iniciativa representa un paso significativo hacia la construcción de una sociedad más justa e inclusiva. A través de la colaboración entre el Municipio, las organizaciones sociales y las universidades, se espera generar un impacto positivo y duradero en la promoción de la equidad de género y el respeto a los derechos humanos fundamentales.
Rafaela, una vez más, se posiciona como un referente en la lucha por la igualdad de género, demostrando su compromiso firme con la construcción de un futuro más justo y equitativo para todas y todos.
Según informó el Gobierno provincial, la convocatoria "Marzo de las Mujeres y Disidencias" tiene como "objetivo de fortalecer las acciones de promoción de los derechos de las mujeres y disidencias en territorio, con motivo de conmemorarse durante el mes de marzo el “Día de la visibilidad lésbica” (7M), el “Día internacional de la Mujer” (8M) y el “Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans” (18M)".

Te puede interesar