El Coro Polifónico Provincial también volvió al ruedo

Información General 03 de marzo de 2024 Por Redacción
El ensamble vocal dirigido por Virginia Bono abrió un nuevo ciclo con la presentación de “Carmina Burana”, de Carl Orff.
11-EL CORO

El Coro Polifónico Provincial, dirigido por la Maestra Virginia Bono, realizó su primer concierto de la temporada 2024, en el año del 63° aniversario del organismo. Desde su fundación, el Coro ha realizado recitales en más de 100 localidades de Santa Fe, en casi todas las provincias de la Argentina y en países vecinos de Latinoamérica. En el exterior, obtuvo su mayor logro al comienzo de su actividad, cuando recibió el segundo premio en la categoría más importante de Polifonía contemporánea en el XVII Concurso Internacional de Coros de Arezzo (Italia), donde además se clasificó en otras categorías (coro femenino y música popular). En su repertorio se encuentran obras de Ockeghem, Palestrina, Victoria y Monteverdi hasta Ligetti, Schoenberg, Whitacre, sin dejar de lado a los argentinos: Ginastera, Dublanc, Guastavino, Caamaño, Virtú Maragno, Ramírez, Leguizamón, Gianneo, Graetzer, Remo Pignone, Malachevsky, Moruja y otros.
Paulo Ricci, secretario de Desarrollos Culturales del Ministerio de Cultura, manifestó la importancia y relevancia de una institución como el Coro Polifónico: “Es un organismo histórico con más de 60 años y que está instalado en la cultura santafesina. Además propone un repertorio de altísima calidad que lo instala como un verdadero referente para todas las agrupaciones corales no sólo de la capital provincial sino de toda la provincia de Santa Fe".
En relación a los otros dos organismos sinfónicos provinciales como son la Orquesta Sinfónica de Santa Fe y la Orquesta Sinfónica de Rosario, Ricci remarcó que la temporada 2024 estará marcada por un amplio recorrido temático y territorial. “La planificación para este año tendrá una amplio recorrido temático, con mucha inserción e incorporación de compositoras y compositores latinoamericanos y con la intención de convocar a primeras figuras de la lírica como invitados, como así también a directoras y directores de trascendencia internacional que vendrían a dirigir a las dos orquestas. Además tenemos una propuesta de gira y recorrido regional por varias localidades de la provincia”, afirmó el secretario de Desarrollos Culturales.

LO QUE VIENE
La temporada 2024 del Coro Polifónico tiene prevista una gran agenda de presentaciones para este año. En marzo se prevé el concierto de Semana Santa bajo la dirección de Virginia Bono. En abril un repertorio de compositores argentinos, junio y agosto encontrará al organismo interpretando Un Réquiem Alemán de Johannes Brahms (versión Londres) en la ciudad de Santa Fe y en Rosario respectivamente.   

Te puede interesar