La Sinfónica Provincial iniciará su temporada

Información General 03 de marzo de 2024 Por Redacción
Será el jueves 7 de marzo, a las 21:00, en el Centro Cultural Provincial, con entrada gratuita y cupo limitado.
11-NOCHE SIBELIUS

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Cultura, dará inicio a su temporada de conciertos número 68 el próximo jueves 7 de marzo, a las 21, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe). 
Con gran expectativa, el director titular del organismo, Maestro Silvio Viegas, ocupará el podio para conducir al ensamble en un programa lleno de sorpresas dedicado al compositor y violinista finlandés Jean Sibelius. El programa girará en torno a la “Sinfonía Nº 2 en Re Mayor, Op. 43” del mencionado autor e incluirá sorpresas para el disfrute del público.
El Maestro Viegas, titular de la orquesta, expresó: “Es con gran alegría que arrancamos el año con un concierto muy especial, la Noche Sibelius, interpretando su segunda Sinfonía, una de las obras más importantes del repertorio sinfónico, amada por la audiencia mundial. Este concierto marca el inicio de la Temporada 2024 de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, temporada que tiene una gran participación de nuestro queridísimo público. A fin del año pasado utilizamos nuestras redes sociales, que para nosotros son indispensables para difundir nuestra actividad y recibir un ‘feedback’ también, e hicimos una encuesta preguntando qué les gustaría escuchar y armamos los programas del año atendiendo a muchas de las sugerencias recibidas”.
En esa línea, Viegas adelantó: “Haremos la ‘Noche Puccini’, con las arias y duetos más conocidos del compositor, un concierto celebrando los 200 años de nacimiento de Bruckner con la ‘Sinfonía Romántica’ dirigida por el Maestro argentino Carlos Vieu y la ‘Misa en Mi Bemol’ junto con el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe bajo la conducción de la Maestra Virginia Bono. También habrá una ‘Noche Brasileña’ con obras de Villa-Lobos y una ‘Noche de las Américas’, con obras de Bernstein, Revueltas, Márquez y Ginastera, además de la segunda edición de la Convocatoria para Jóvenes Artistas Argentinos y la muy exitosa ‘Noche de Películas’, que en el 2023 superó toda expectativa. Para el cierre del año tenemos la intención de hacer ‘Alexander Nevsky’ de Prokófiev con la exhibición de la película homónima. Habrá muchas cosas más durante el año y por eso invito a todos a que vayan a ver a la orquesta, que como siempre digo, ¡es de ustedes!, y disfruten de la hermosa programación que hicimos pensando solamente en nuestro amado público”.
Desde el Ministerio de Cultura, el secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci, expresó: “Esperamos con enorme expectativa este primer concierto de un programa de actividades para este año 2024 muy diverso y ambicioso en su alcance. La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe se viene afianzando como un organismo de excelencia que tiene la virtud de llegar a diversos públicos con su propuesta innovadora, y esta primera noche señala algunos de los principales objetivos para todo el recorrido de este año musical que viviremos con importantes celebraciones de centenarios y bicentenarios, invitadas e invitados estelares y algunas sorpresas que seguramente van a convocar a públicos de las más diversas edades”.

Te puede interesar