Modifican el recorrido de un colectivo para que alumnos puedan continuar la escuela

Locales 02 de marzo de 2024 Por REDACCION
Beneficia a estudiantes secundarios de Bauer y Sigel que cursan en Ramona y que contarán con el servicio a partir de este lunes.
6554fd3c95a29__680x453
Foto internet Será a partir de este lunes.

A partir de este lunes, estudiantes de la localidad de Bauer y Sigel, en el departamento Castellanos, podrán continuar sus estudios secundarios gracias al cambio de recorrido de un ómnibus que los trasladará hasta la localidad de Ramona (a 21 kilómetros de distancia), donde se encuentra el establecimiento educativo.
La gestión fue realizada de manera conjunta por la secretaria de Transporte y Logística, Renata Ghilotti, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo, conducido por Gustavo Puccini; y el presidente comunal de Bauer y Sigel, Franco Serrani.

A partir de las gestiones realizadas frente a los directivos de la empresa San Cristobal SRL -línea que realiza el recorrido desde Rafaela hasta Ramona- se logró la extension de diez kilómetros para ingresar al ejido comunal de Bauer y Sigel, de lunes a viernes, en los horarios en que los estudiantes salen y regresan del establecimiento escolar, durante el turno vespertino.

“Nuestro objetivo es darle soluciones a los problemas cotidianos que tiene la gente, y en este caso pudimos dar una solución a los estudiantes, logrando modificar el recorrido de una empresa de transporte, para garantizar su educación”, señaló Ghilotti. “Desde la Secretaría estamos trabajando en mejorar el sistema de transporte de la provincia. Para algunos puede resultar un tema menor, pero para estos chicos que van a poder seguir estudiando, es un cambio radical”, apuntó.

Al respecto Serrani destacó que “era un problema de toda la vida; teníamos gente golpeando la puerta del municipio todos los días, y ningún gobierno podía solucionar, y destacamos que en dos meses se pudo solucionar, con trabajo y disposición de todas las áreas. Son 14 chicos los que se benefician con este traslado, que será gratuito, y que hasta ahora se viene haciendo con vehículos privados, lo que en cifras actuales implicaría alrededor de 150 mil pesos por alumno”, indicó el presidente comunal.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar