Armados, ordenaron a abuela y su nieta a desalojar una casa

Policiales 02 de marzo de 2024 Por Redacción
24- Armados- NOTA 424321

Este jueves, dos individuos se hicieron presentes en una vivienda de calle Jaime Ferré al 1400 –barrio Italia- y exhibiendo un arma de fuego amenazaron a una menor de edad.
Frente a esta situación, la menor, lejos de amilanarse, llamó a su abuela y los dos sujetos armados quedaron frente a frente con ambas mujeres.
Así las cosas, uno de los sujetos les manifestó que debían retirarse de la casa donde estaban, ya que alegó que la casa “era de él” y que si no hacían lo que les había ordenado, “la iban a pasar mal”, retirándose luego los dos individuos en un auto gris en dirección a la ciclovía de calle Joaquín V. González.
Apenas ocurrido el episodio, con indicaciones de la Central 911 y del Centro de Monitoreo Urbano (CeMU), personal de la Brigada Motorizada logró dar con el rodado descripto, en una vivienda de calle Formosa 2200 –barrio Virgen del Rosario- y junto al vehículo se hallaban parados los dos sujetos mencionados anteriormente.
Al llegar los uniformados, el dueño de la vivienda hizo entrega espontánea de un celular que su hijo había dejado en el interior de la casa; procediendo así los uniformados al secuestro del celular, de la vestimenta usada por los causantes y del rodado color gris en el que se conducían.
Acto seguido los numerarios dieron conocimiento a la Fiscal en turno de lo sucedido, y esta ordenó la detención de los sujetos y que sean notificados por los delitos de “coacción agravada por el uso de arma de fuego” y “robo calificado”; siendo ambos remitidos a la Alcaidía de la Unidad Regional V.

INTENTÓ ROBAR
UNA BICICLETA

En el día de ayer, personal de Comando Radioeléctrico fue comisionado por la Central 911 a la intersección de calles Arenales y Moreno donde un peatón divisó a un individuo forcejeando las medidas de seguridad de una bicicleta, ya que estaba golpeando la misma con una baldosa según manifestaron los testigos.
Momentos después, los uniformados lograron interceptarlo junto a la bicicleta en intersección de Bv. Lehmann y Maipú, y el individuo, al divisar el móvil policial, descartó la bicicleta y comenzó a correr por calle Maipú hacia el cardinal oeste dándose a la fuga.
Al no contar con víctimas, los efectivos procedieron al traslado de la bicicleta a sede de Comisaría 2ª por razones de
jurisdicción.

Te puede interesar