Marzo: novedades en espacio Planta

Información General 02 de marzo de 2024 Por Redacción
Nuevo mes, nuevas propuestas: el espacio de experiencias visuales abre sus puertas para cautivar a todo tipo de público.
15-ESPACIO PLANTA - web

Marzo comienza con todo en el espacio Planta experiencias visuales (Reconquista 697). Hoy, sábado 2, se realizará un encuentro llamado Miscelánea en donde estarán participando los siguientes grupos musicales: Emilia Cersofio y su conjunto, de Paraná y Fin del mar, de Córdoba.
A su vez, las bandas brindarán una clínica llamada "Herramientas de producción musical: Del arreglo a la grabación", hoy a las 11:00. Trabajarán sobre tres ejes fundamentales: ¿Qué entendemos por proceso de composición, producción y arreglos de una canción? (intercambio de experiencias entre ambas bandas, influencias y puntos de referencia a la hora de trabajar nuestra música). Escucha de música propia. Luego se detallará el uso de los instrumentos y las tímbricas que estos posibilitan. Escucha de versiones previas de las canciones para ejemplificar el proceso, armonización y textura. ¿Cómo nos vinculamos con la grabación? El arreglo como estructura que permite variaciones e improvisación versus el arreglo como estructura fija.
Cabe destacar que con la reserva del lugar en la clínica se obtiene la entrada gratuita al recital. Para más información comunicarse al WhatsApp 3492 207367.

EXPERIENCIAS CORPÓREAS LUNARES
Este Jam de Artes Escénicas se llevará adelante el 4 y 11 de marzo a las 20:00. Se abre el espacio a la exploración e investigación del mundo de las artes escénicas. El cuerpo como instrumento expresivo, mapa, territorio para crear pluralidad de sentidos y descubrir en el instante, en el instinto, en el presente. No se necesitan conocimientos previos. Facilita Abril Gigena y acompaña Malen Warnke. 

SINONIMIA VINCULAR
Por otra parte, el 7 de marzo a las 20:00 llega Sinonimia vincular, un trabajo realizado en el marco del proyecto final integrador de la carrera del profesorado de Artes Visuales con Orientación en producción del Instituto del Profesorado N°2 Joaquín V. González, de Rafaela. Las cinco trayectorias presentes, Dana Gómez, Stefanía Rossler, Antonella Borgeattino, Yoana Sartori y David Delarmelina, encuentran su relación, no solo por el espacio que las une, sino porque durante mucho tiempo se gestó una conexión entre iguales, lo que permitió un avance continúo. Durante las diferentes etapas de formación, todos los caminos se conectaron en varias oportunidades y las formas más amenas de afrontarlas fueron en conjunto. 
Lo significativo de este proyecto colectivo es lograr que la pluralidad de propuestas artísticas dialoguen en sintonía enriqueciéndose de la misma forma en que estas trayectorias se potenciaron gracias al trabajo en equipo. 
La colaboración para este proyecto es de $1000. 

Boletín de noticias