Rafaela: 3 años y medio de prisión efectiva por el abuso sexual de una adolescente

Policiales 02 de marzo de 2024 Por Redacción
El condenado tiene 22 años, sus iniciales son RFS y el ilícito fue en diciembre de 2020. La víctima, que en la actualidad es mayor de edad, fue informada de lo resuelto y manifestó su conformidad.
25- Rafaela- NOTA 424313

Un hombre de 22 años cuyas iniciales son RFS fue condenado a tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por un hecho de abuso sexual simple que cometió en perjuicio de una adolescente de su entorno familiar en Rafaela.
La sentencia fue impuesta por la jueza Cristina Fortunato en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. La fiscal Gabriela Lema, perteneciente a la Sección Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 5, representó al Ministerio Público de la Acusación (MPA) en la audiencia.
“En el mismo juicio se dispuso imponerle al condenado una prohibición absoluta de contacto con la víctima por cualquier medio, y una prohibición de acercamiento al domicilio en el que vive la mujer, quien en la actualidad es mayor de edad”, informó la fiscal.

EL HECHO
La fiscal Lema señaló que “el ilícito fue cometido entre las 6 y las 7 de la mañana del domingo 13 de diciembre de 2020 en un dormitorio en el que la víctima estaba durmiendo”.
“En función del vínculo familiar que los une, el condenado estuvo alojado alrededor de siete días en la casa en la que vivía la adolescente”, sostuvo la fiscal y agregó que “cometió el ilícito valiéndose de la confianza generada por la relación que tenían y en claro contexto de violencia de género”.

ABREVIADO
El hombre de 22 años fue condenado como autor del delito de abuso sexual simple.
“El condenado admitió expresamente su culpabilidad y responsabilidad en el ilícito atribuido”, destacó la fiscal. “Asimismo, junto con su abogado defensor, aceptaron la calificación penal, el monto de la pena y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.
Por su parte, la víctima fue notificada y manifestó su conformidad con lo resuelto.

IDENTIDAD
El nombre y apellido del condenado no se informan para evitar la revictimización de la víctima, debido al vínculo familiar que los une, informó la Fiscalía Regional Nº 5 Rafaela.

Te puede interesar