Racing quiere mantener su buen momento en la Copa de la Liga

Deportes 01 de marzo de 2024 Por Redacción
La Academia viene de ganarle el clásico a Independiente y va por más. Visita a Platense, que busca levantar tras un flojo comienzo.
racing
FOTO ARCHIVO FESTEJO. / La Academia viene de ganarle al Rojo el clásico y quiere extender su buen momento.

Racing Club, con el ánimo por las nubes tras haberse adjudicado el fin de semana el clásico de Avellaneda, visitará mañana a Platense, de floja campaña, en un partido válido por la Zona B que será uno de los tres que darán inicio a la octava fecha.

El encuentro se jugará este viernes a partir de las 21.15 en la cancha de Platense, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por TNT Sports.

La “Academia” tiene 13 puntos en la Zona B,seis menos que Godoy Cruz (19) y dos por debajo de Estudiantes (15), y es gran candidato a ser uno de los cuatro que avanzarán a cuartos de final, sobre todo después del triunfo que logró el domingo pasado en la cancha de Independiente por 1 a 0.

Su rival, Platense, es la contracara con seis unidades y una racha de dos empates y dos derrotas que terminaron con el ciclo de Sebastián Grazzini como DT.

El “Calamar” será dirigido por la dupla integrada por Favio Orsi y Sergio Gómez, desvinculados hace 10 días de Atlético Tucumán, quienes acordaron su contrato esta semana y pidieron dirigir ante Racing.

De manera que la formación de Platense es una incógnita debido a que la dupla solo trabajará un puñado de horas antes de enfrentar a uno de los mejores equipos del campeonato.

 Racing, con la presencia de Bruno Zuculini en el mediocampo, lo que generan Agustín Almendra y el colombiano “Juanfer” Quintero, más la capacidad goleadora de Adrián “Maravilla” Martínez (es junto Miguel Borja, de River, el máximo anotaron el torneo con seis conquistas) es el gran candidato a quedarse con los tres puntos en Vicente López.

En cuanto al historial, es de 24 partidos y favorece al “Calamar” con ocho triunfos contra siete de “La Academia”, y empataron nueve veces.

OTROS JUEGOS DE HOY

Este viernes, y en continuidad de la fecha 8 también jugaran: 21.15hs Banfield vs Riestra, por la zona A. A las 19hs, por la Zona B, Tigre recibirá Central Córdoba. Ambos encuentros irán por la pantalla de la TV Pública. 

PROBABLES FORMACIONES

Platense: Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Sasha Marcich; Leonel Picco, Lisandro Montenegro, Gabriel Hachen e Iván Gómez; Luciano Ferreyra y Ronaldo Martínez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Racing Club: Gabriel Arias; Nazareno Colombo, Santiago Sosa y Agustín García Basso; Facundo Mura, Bruno Zuculini, Agustín Almendra y Gabriel Rojas; Juan Fernando Quintero; Maximiliano Salas y Adrián Martínez. DT: Gustavo Costas.

  • Arbitro: Fernando Espinoza
  • VAR: Sebastián Martínez
  • Cancha: Platense
  • Hora de inicio: 21.15
  • TV: TNT Sports

Te puede interesar