Doblete de Mercedes en Bahrein

Deportes 29 de febrero de 2024 Por REDACCION
Los británicos Lewis Hamilton y George Russell, compañeros en Mercedes, se quedaron con los dos mejores tiempos al cabo de las dos prácticas libres que realizó este jueves la Fórmula 1 en el inicio de la actividad del Gran Premio de Bahrein.
Tiempos F1

Los Mercedes de los británicos Lewis Hamilton y George Russell -en ese orden- se quedaron con los dos mejores tiempos en la primera jornada de prácticas libres del Gran Premio de Bahrein 2024.

La novedad es que los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez fueron borrados de la cima de tiempos en la segunda tanda, en un día de sorpresas, pero que los analistas no toman demasiado en cuenta.

Mientras que en la primera sesión Daniel Ricciardo llevó a su Racing Bulls a la primera plaza, en el cierre de la actividad fue el turno del integrante de la casa alemana de tomar los mejores lugares.

Los primeros minutos de la segunda práctica de la primera carrera del año vieron a dos coches propulsados con un motor Mercedes en la cima de los tiempos, con Lewis Hamilton en la primera plaza seguido por Fernando Alonso con el Aston Martin, mientras los Red Bull de Verstappen y Pérez e posicionaban 3° y 4°, aunque el mexicano descendería al quinto lugar cuando Charles Leclerc llevó a ubicar a su Ferrari entre los dos coches de Milton Keynes.

Después de 15 minutos, Mercedes pasó a la simulación de clasificación y Hamilton estableció una vuelta de 1m30s751 para superar por 284 milésimas a Alonso.

Con 25 minutos en el reloj, Carlos Sainz saltó a la segunda posición con la otra Ferrari a solo 18 milésimas del siete veces campeón del mundo mientras Oscar Piastri llevó a su McLaren a la tercera plaza con Nico Hulkenberg cuarto con el Haas y Alonso quinto.

Hamilton mejoró su vuelta hasta el 1m30s374 cuando se llegó a la mitad de la tanda, esto mientras los Red Bull batallaban para meterse entre los tres mejores, pero no lo conseguían. Verstappen solo podía ubicarse cuarto Pérez séptimo.

Alonso saltó al tercer lugar pasado el meridiano a solo dos décimas de Hamilton, al tiempo que George Russell se colocó segundo. Sainz era cuarto y Piastri quinto, mientras los Red Bull de Verstappen y Pérez quedaban sexto y décimo, respectivamente. Entre los Red Bull se ubicaron Hulkenberg, Lance Stron con Aston Martin y Leclerc.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar