Los Pumas tendrán reencuentro en Londres con Vivas y Rubiolo

Deportes 29 de febrero de 2024 Por Redacción
Leer mas ...
Vivas-Rubiolo Mundial

La última imagen de Los Pumas en acción, hace cuatro meses en París en el duelo con Inglaterra por la medalla de bronce en la Copa del Mundo, ha quedado en el recuerdo y un nuevo ciclo mundialista del seleccionado nacional se pondrá en marcha, ahora con la conducción de Felipe Contepomi. El ex capitán del conjunto nacional estrenará su cargo de head coach cuatro meses antes del primer compromiso en su ciclo (el 6 de julio ante Francia), con la realización de un Camp Puma de tres días, entre el 11 y 13 de marzo, en la ciudad de Londres.
Esta modalidad de trabajo es idéntica a la que se llevó a cabo en París a mediados de marzo de 2023, en el inicio de la preparación para el Mundial de Francia, y en esta oportunidad estarán involucrados 31 jugadores.Entre ellos estarán los forwards rafaelinos Pedro Rubiolo (Newcastle Falcons) y Mayco Vivas (Gloucester), aunque cabe recordar que el primero se encuentra en proceso de recuperación de una operación en el hombro izquierdo, por la lesión sufrida ante Perpignan de Francia por la Challenge Europea.
Todos los citados en esta ocasión se desempeñan en clubes de Europa, excepto el segunda línea cordobés Franco Molina, que ya había sido llamado el último año, pero una lesión (rotura del tendón de Aquiles) lo dejó al margen de todas las actividades. 
En vísperas al Camp Puma en Londres, el head coach Felipe Contepomi describió lo siguiente: “Este encuentro es una muy buena oportunidad para vernos nuevamente, después de lo que fue el intenso año pasado. Si bien el seguimiento y el contacto con los jugadores nunca se interrumpió, la intención es estar juntos otra vez para revisar todo lo que se hizo hasta acá en los últimos dos años, ver hacia dónde vamos y cómo podemos mejorar de cara al nuevo ciclo mundialista que comienza”, explicó el entrenador argentino, que contará con Andrés Bordoy y Juan Martín Fernández Lobbe como asistentes en el staff de Los Pumas.
El calendario internacional 2024 propone una docena de compromisos para Los Pumas. Después de la participación en Francia 2023, el conjunto nacional reaparecerá en nuestro país el 6 de julio en el primer test con Francia, capítulo inicial de la Ventana Internacional, que se completará con un segundo duelo con Les Bleus y el partido con un rival del Tier 2 (aún por confirmar).
Después será el momento de afrontar el Rugby Championship, entre el 10 de agosto y el 28 de septiembre, nuevamente con seis partidos (tres en nuestro país, de los cuales habrá dos con Australia y el otro con Sudáfrica). Y el cierre del calendario 2024 estará determinado por la gira por Italia, Irlanda y Francia (9, 16 y 23 de noviembre).
Todo el plantel citado: Tomás Albornoz, Matías Alemanno, Lautaro Bazán Vélez, Eduardo Bello, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Rodrigo Bruni, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Santiago Cordero, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Thomas Gallo, Juan Martín González, Santiago Grondona, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Juan Cruz Mallía, Franco Molina, Julián Montoya (capitán), Matías Moroni, Joaquín Oviedo, Guido Petti, Pedro Rubiolo, Ignacio Ruiz, Joel Sclavi, Lucio Sordoni, Nahuel Tetaz Chaparro y Mayco Vivas.

Te puede interesar